Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Paysandú dominó en Salto y Mercedes

Finalizaron los torneos de selecciones de OBL del fin de semana, que se disputaron en el Polideportivo de Ferro Carril de nuestra ciudad y de Remeros en Mercedes, y en ambos casos el éxito volvió a ser de los equipos de Paysandú. Salto terminó tercer en las citas de Sub 14 y Sub 16, y al igual que a nivel de clubes el éxito le fue esquivo.
EN FERRO
En el Polideportivo la consagración y el dominio fue de Paysandú en Sub 14, que en la final se impuso a Soriano por 69 a 61, siendo Salto el tercero al vencer a Rivera por un claro 63 a 22. El equipo local estuvo al mando de Sebastián González y Martín Biassini.
EN MERCEDES
En el gimnasio “Bellini” de Remeros en Mercedes, el título de la OBL a nivel de Selecciones Sub 16 fue también para Paysandú.
Los sanduceros vencieron en la final a Soriano por un apretado 70 a 69. En el partido por el tercer puesto, Salto derrotó ajustadamente a Colonia por 69 a 68. La selección salteña estuvo al mando de Luis Cuelho y Julio López.
SALTO URUGUAY
El equipo albiceleste hasta el momento en lo que se va disputando en materia de OBL y clubes, es el único equipo que al menos alcanzó una final y fue en Sub 18 perdiendo ante otro representativo sanducero, Allavena.
En Sub 14, Praga de Soriano fue el campeón en clubes venciendo a Allavena. En esta serie, Ferro y Juventus fueron 5º y 6º.
LO QUE RESTA
A nivel de clubes de OBL, resta disputarse un torneo Sub 16, que se jugará en Mercedes y hasta allí deberán ir Nacional y Ferro Carril. En tanto, en el mes de octubre, Salto participará del torneo Sub 18 en Paysandú.
CURIOSO
Tras los resultados a nivel de selecciones de Salto y también de los clubes a nivel de OBL, surgió en la tarde-noche de ayer preocupación de dirigentes de la Liga Salteña. Algunos comentarios vía whatsapp se filtraron, y estarían dejando mal parada la relación neutrales-entrenadores.
Hay quienes cuestionan duramente la actuación de los equipos salteños, sin analizar cuestiones de fondo que tienen que ver con planificación, relacionamiento y gestión de autoridades liguera y de algunos clubes. Lo sucedido con las actuaciones salteñas a nivel de selecciones formativas, y algunos “análisis” sin ver el fondo de la cuestión desde algún lugar, puede traer derivaciones en un relacionamiento a futuro.
SELECCIÓN NACIONAL
Javier Isis, integrante del cuerpo técnico de selecciones nacionales, estuvo todo el fin de semana en Salto presenciando el Sub 14 en Ferro Carril.
CAMBIO pudo abordar varios temas en varias ocasiones, y hay cuestiones que llaman la atención en la capital con lo que sucede con el básquet a nivel local, sobre todo alguna de las acciones que se llevan adelante con las divisiones formativas.