Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

“La razón blindada” esta noche en el aula magna de sede Salto UdelaR

Desde Entre Ríos, Argentina, llega a la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República la obra teatral “La razón blindada”. La función está prevista para hoy a las 20 horas y es coordinada por el programa de actividades culturales de la sede. La entrada es gratuita.
El elenco está conformado por: Darío Ocaranza y Juan Gibert, del Grupo Teloneros de Entre Ríos. El espectáculo está basado en una obra de Arístides Vargas y ha recibido varios premios, entre ellos “Mención como mejor trabajo actoral en dúo”- 10ª Fiesta de Teatro Internacional de Crespo y Mención Mejor laboral actoral a Juan Gibert en la Fiesta Provincial de Teatro 2015.
LA HISTORIA
Dos presos de una cárcel se reúnen todos los domingos para representar una historia. No la recuerdan literal, así que la van reinventando por el camino. Representar como una manera de resistir, como liberación. Representan “Don Quijote” pero, como no lo recuerdan lo inventan, improvisan, rellenan y juegan. Representar, no porque sea culto, no porque esté de moda, sino porque se va la vida en ello. Representar, porque en el teatro el mundo puede corregirse, transformarse, reescribirse, ser objeto de risa. Así, una olla se convierte en casco, un fideo en lanza, un plato en armadura y un trapo en molinos de viento. Una obra que habla de un pasado reciente e inspirada en un hecho real que habla del dolor, de la injusticia y de como siempre hay personas que desde las circunstancias más extremas encuentran salidas.