Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

Dio inicio ayer la primera Feria Regional de la Música

En el Día Internacional de la Música, comenzó la Primera Feria Regional de la Música que se desarrollará hasta el 7 de octubre, durante la tarde y noche, en el ex Mercado 18 de Julio.
La propuesta comprende expresiones musicales diversas y ha reunido a numerosas instituciones a través de la Comisión de Amigos de la Música. La Feria cuenta con stands de instituciones y empresas, de especial interés para músicos, estudiantes, docentes y empresarios de la cultura. Además, durante toda la semana se realizarán talleres y charlas sobre temas inherentes a obligaciones, oportunidades y beneficios para los músicos.
El acto de inauguración contó con la participación del grupo Acordeones del Uruguay y alumnos de la Escuela 129 de Arte. El grupo de acordeones iniciaron la tarde con la ejecución del Himno Nacional Uruguayo y luego interpretaron varias melodías que los niños de la escuelas Jaurés Lamarques Pons disfrutaron. La entrada a la feria es libre y gratuita y se puede visitarla con actividades desde las 16 horas todos los días.