Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

8-10-18

¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Frente a la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto en calle Uruguay el contenedor de la foto está permanentemente desbordado. Vecinos del lugar afirman que los depósitos de residuos son visitados por varios hurgadores, pero además los comercios de la zona depositan bolsas de gran tamaño que ocupan rápidamente el espacio del contendor. Si bien el camión recolector pasa el domingo a las 7, la basura se puede ver los fines de semana depositada en la vereda donde por ser un punto de consulta turística muchos visitantes se acercan al lugar.
MES DEL ADULTO MAYOR
El mes de octubre es reconocido como del adulto mayor, desde organismos internacionales se alienta permanentemente que los gobiernos introduzcan en sus programas nacionales acciones en favor de los adultos mayores. En todo el mundo hay seiscientos millones de personas de más de setenta años y esta cifra se duplicará para el año 2025 y será de 1.400 millones en el año 2030.
Por su parte en Salto existe un alto porcentaje de residenciales para adultos mayores donde no se cumple con la reglamentación vigente, las responsabilidades de la habilitación son del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
RECORDANDO AL CREADOR
Un grupo de vecinos del Parque Solari recordaron que a Julio Sisnandi llevó a cabo en ese barrio entre calles 1º de Mayo y Guaraníl a construcción de una plazoleta para niños, con juegos de maderas artesanales. También construyó una parada de ómnibus de madera con detalles originales.
Se trata de una zona carenciada que cuenta con muchos niños de diferentes edades, por tal motivo los vecinos les solicitan a las autoridades municipales que le agreguen juegos a dicha plazoleta y que quede formalmente inaugurada con el nombre del ya fallecido Julio Sisnandi creador de este proyecto social que beneficia a todos los vecinos del barrio.
CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜES
Vecinos del asentamiento “La Gaviota” ubicado en el barrio Ceibal sur, en calles Patulé y Vía Férrea, le solicitaron a través de ediles de la Junta Departamental a las autoridades municipales un apoyo para el barrio ya que cuando hay excesivas lluvias se inunda. Necesitan materiales de relleno para unas 15 construcciones precarias que se inundan. Los vecinos plantean además la necesidad de la habilitación del salón comunal que pertenece al ministerio de vivienda, que está abandonado y en malas condiciones ya que es una necesidad para que exista en el barrio un espacio lúdico.
UN NUEVO SISTEMA DE RECICLADO
La reducción y reciclado de residuos en la ciudad de Salto ha sido muy comentado y problemático a la vez ya que hubo varias administraciones involucradas, aproximadamente quince años de aplicación de un sistema que no está funcionando como debería. En este momento existe un nuevo proyecto que sería viable para la ciudad de Salto, que tiene la denominación de Eco-Salto que es de reciclaje de residuos del departamento.