Latidos

09-10-2018

UNA GRAN TAREA

Clubes de Leones de Concordia Club, Salto Los Azhares y Club Leo con apoyo de la CARU, limpiaron algunos kilómetros de Costanera Norte en la tarde del domingo. Provistos de pinchos, guantes y bolsas, recolectaron todo tipo de residuos que había a lo largo de la costa salteña.
La iniciativa es dejar un claro mensaje de protección al medio ambiente y de labor solidaria hacia la comunidad. La misma tarea se realizó en la vecina costanera de Concordia.
VEREDAS SUCIAS
La normativa indica que cuando se saca a pasear al perro, se deben cumplir ciertas normas de convivencia para garantizar la seguridad, tranquilidad y salubridad de todas las personas que se encuentran en los espacios públicos. La primera es llevar bolsita y recoger los residuos que el perro deja. Por otro lado recuerda que estos residuos generan contaminación visual y olfativa, molestan a los peatones y son fuente de contagio de enfermedades. En toda la ciudad hay espacios donde los perros puede andar suelto bajo la responsabilidad de sus propietarios. Por otro lado mantener las veredas limpias es responsabilidad de todos y no cuesta nada.
ABARROTADA
Así está el área de Farmacia del Centro Médico todos los meses en los primeros días, según expresa un usuarios de la mutualista. ¿“No habrá una idea de hacer otra Farmacia en otro punto para descongestionar este servicio en la sede central?”, se pregunta. Según el hombre se trata de una “odisea” tener que concurrir a levantar medicamentos todos los meses, ya que se debe esperar en algunos casos hasta 3 horas para ser atendidos. “Sería bueno que las autoridades del Centro Médico tengan en cuenta este planteo. Yo soy socio desde hace más de 40 años y no es justo que todos los meses deba pasar por este “atropello” por mis remedios”, dijo el ciudadano.
RUIDOS MOLESTOS
Las reuniones juveniles que se realizan en casas de familia, son por lo general reuniones que se hacen de la puerta hacia adentro y por tanto no se molesta a los vecinos con la música alta o la conversación. Ahora, cuando los fiesteros salen a la vereda a tomar y fumar y emiten gritos típicos de personas que están bajo efectos del alcohol, entonces sí, molestan y mucho a quienes quieren descansar. Esto ocurre en varios puntos de la ciudad y no es una vez cada tato, es todos los fines de semana y hasta las 5 o 6 de la mañana.
CALVICIE
Según un estudio un 30% de menores de 30 años en Uruguay padecen alopecia androgénica (calvicie). Es la alopecia más común, la que se hereda de la madre o el padre. Cuando hay un calvo en la familia, hay muchas posibilidades de que no sea el único. Para los jóvenes, la imagen suele ser más importante que para el resto de personas. A los 50 años la persona se toma la calvicie como algo intrínseco, pero a los jóvenes les afecta muchísimo en la autoestima. El estudio reveló incluso que se han atendido a varios hombres menores de 30 años cercanos a la depresión por sufrir alopecia.

Compartir

Noticias relacionadas