Básket Deportes

Algo quedó en el debe

Esta noche se retoma la actividad a nivel del Salteño de Básquet de Primera División; desde las 21 horas Nacional recibe a Ferro Carril por la 3ª fecha de la 2ª rueda. En el cruce entre ambos equipos en la 1ª rueda, Ferro Carril terminó venciéndolo por 30 puntos.
LO ESPERA
Es que la derrota de Nacional no fue solo contundente en el Polideportivo carbonero, sino que le significó a los tricolores la pérdida de un invicto que acumulaba desde la temporada anterior cuando se consagró sin perder un solo juego. Es decir, Ferro Carril saboreó un triunfo que además lo dejó primero en el campeonato. Esto solventado por un buen funcionamiento, y entre ellos algunas de las individualidades caso Ángel Caballero, el propio Javier Cardozo, el desgaste interno de Ricardo Lorenzelli pero además la presencia de Federico Cámpora, que no actuó en los últimos compromisos.
Jugar en cancha de Nacional no es sencillo, es muy difícil conseguir un triunfo en ese reducto, y en que el equipo de Testa buscará “devolver” la gentileza de lo ocurrido un par de meses atrás. Un juego que invita, pero que además tiene aroma a revancha.
RETRASO
Debido a que los partidos preliminares que se inician sobre 19.30 horas, correspondiente a Divisiones Formativas, los encuentros de Primera están comenzando entre 10 y 15 minutos más tarde de lo previsto. Algo que incomoda a los jugadores, que tienen un orden de ejercicios precompetitivos y planificación de partido. Estos retrasos, por ejemplo, llevaron a que un partido la semana anterior en Formativas, se jugara medio tiempo a reloj corrido en una decisión insólita, como al mismo tiempo lo es fijar estos partidos tan “encima” de los partidos de la principal categoría.
ASI SIGUE
La tercera fecha continuará el viernes 19 con el partido que deberán sostener Juventus-Universitario y el sábado 20 se cierra con Salto Uruguay-Nacional.
LUB: HEBRAICA
Y GOES
Por la 1ª fecha de la Liga Uruguaya anoche, Hebraica Macabi se impuso a Urunday Universitario por un cómodo 78 a 57, partido en que el salteño, Octavio Medina aportó 5 puntos en el elenco ganador. Por el lado universitario, su hermano, Facundo, sumó 11 puntos. En el restante encuentro, Goes derrotó a Sayago por 82 a 70, al tiempo que Welcome-Sayago fue suspendido por la humedad en el piso del rectángulo de la “W” a falta de 6.13 minutos para culminar el primer cuarto con marcador igualado 8-8.

Compartir

Noticias relacionadas