Viernes 16 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Deportes Fútbol

A la espera del segundo ascenso

Tal como era de esperar se fijó la última fecha de la liguilla de la Divisional “B” por el segundo ascenso con el orden de partidos lógico, es decir que Libertad juegue a segunda hora ante Sud América, ya que el equipo de barrio Cien Manzanas es el único que puede lograr el ascenso este sábado..
PENAS
Anoche se dieron a conocer las sanciones que determinó el tribunal de penas de la divisional “B”:
Marcelo Pintos (Libertad) 1 partido.
Jean Lucas (Fénix) 1 partido.
Yoel Ribeiro (Sud América) 1 partido.
Sergio Cayetano (Sud América) 1 partido.
RECAUDACION
En la segunda fecha se vendieron 544 entradas y se recaudaron $ 80.000. En la primera fecha se vendieron 34 entradas más.
TROFEOS
La delegación de Fénix solicitó que se recuerden los nombres que llevan los trofeos que se encuentran en disputa. El trofeo que premia al campeón de la liguilla reconoce a Enrique Francia, nombre propuesto por Fénix y el trofeo por el segundo ascenso lleva el nombre de Hernán Botti propuesto por Hindú.
LIBERTAD SOLICITO
La delegación de Libertad solicitó audiencia con el Tribunal de penas y también caja de auxilio para su jugador Diego Lentinelli.
EXPULSADOS
Fueron expulsados y pasan al Tribunal de Penas:
Richard Toriani (Hindú) por aplicar pisotón a adversario estando el balón en disputa.
Maicol Pereira (Hindú): Por aplicar cabezazo a adversario estando el juego detenido.
Enrique Estenza (Libertad): Estando el balón en juego insulta a un adversario y patea el balón hacia arriba demorando la reanudación.
Rafael García (Libertad): por doble amonestación.
Maicol González (Sud América): por doble amonestación.
LIBERTAD YA TIENE
EL DERECHO A FINAL
Con los resultados registrados el pasado sábado, Libertad ya aseguró en caso de no ganar la liguilla, tener el derecho a final por el segundo ascenso ya que no será último en forma solitaria. Puede Libertad terminar en la última posición junto a Fénix con tres puntos, pero el reglamento es claro que al ser en forma compartida no le quita el derecho adquirido por terminar segundo en la temporada regular.
En la definición de la liguilla puede darse únicamente igualdad entre dos equipos en la primera posición y en ese caso se deberá disputar una final para determinar el campeón del cuadrangular.
SÁBADO 13 DE OCTUBREESTADIO DICKINSON
3ª fecha de la Liguilla
19.00 hs. Fénix – Hindú
21.15 hs. Sud América – Libertad
Los parciales de Hindú y Libertad deben concurrir a la tribuna España, los parciales de Fénix y Sud América deben ir a la tribuna Irazoqui.
HOY: JUEGA LA C EN EL FORTI CON CAMBIO DE HORARIO
Hubo un cambio en el horario de comienzo de los partidos que se jugarán hoy en la divisional “C”, retrasándose 15 minutos al horario original fijado.
ESTADIO HUMBERTO FORTI
19.15 hs.: Quinta Avenida – Lazareto
21.15 hs.: Palomar – Peñarol
OFI: SE JUEGA
Finalmente hubo acuerdo para el retorno de la actividad a nivel de selecciones juveniles, y Salto volverá a jugar. Será en este caso en Sub 14 el sábado ante Guichón en el Dickinson. Horas atrás se manejó la posibilidad de que los seleccionados, tanto de Sub 14 como de Sub 15 no iban a entrenar más, ya que la posibilidad de que se retomase la actividad era complicada.

Compartir

Noticias relacionadas