Viernes 16 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Columnistas

Caminando, escuchando y conociendo

Por Dr. Carlos Silva

Por Carlos Silva.
Días pasados hemos retomado, luego del invierno, las caminatas por los distintos barrios de Salto. Esta es una tarea que la venimos realizando junto a Carlos Albisu y los compañeros de la Lista 50 desde el día en que salimos al ruedo político. Cuando comenzamos con la lista, allá por el año 2010, este era uno de nuestros objetivos, estar en contacto permanente con la gente y no ser políticos “golondrinas” que llegan para las elecciones y se van cuando terminan.
Creo que con el paso de los años pudimos ir demostrando que existe y se puede hacer política de otra manera, que se debe estar siempre al lado y del lado de la gente. Comprendimos que esto es lo que el ciudadano quiere y necesita para volver a tener confianza en el sistema político. Todos esos años lo hemos hecho desde la oposición y esto implica que muchas veces no este en nuestras manos resolver los problemas que se nos plantean, pero si podemos reclamar y ser la voz de quienes lo sufren.
El estar caminando y escuchando a la gente nos permitió ir conociendo las distintas realidades de nuestro departamento. Hemos recorrido cada uno de los pueblos del interior,así como los barrios de Salto. Las realidades son muy diversas en algunos casos, pero muchas de ellas se repiten de un lado a otro. El mano a mano es algo insustituible y que quienes hacemos política no lo podemos perder, nos permite estar al tanto de lo que pasa y verlo de primera mano.
Cada vez que comenzamos con estas actividades nos genera sentimientos encontrados porque si bien es lo que nos gusta y entendemos que es la mejor forma de hacer política, vemos con preocupación que muchos de los problemas planteados en oportunidades anteriores meses después siguen sin resolver.
Vemos como hay barrios enteros donde el estado no se hace presente desde hace mas de 20 años y los vecinos se han cansados de reclamar.
Estas situaciones que describimos son las que alejan a la gente de la política, las que generan el descreimiento que hoy se ve y se siente y lo que nosotros estamos comprometidos a cambiar.
Necesitamos que la gente vuelva a creer en la política como herramienta para cambiar la realidad porque estamos convencidos que es la única forma de salir adelante.
Para lograr esto que les decimos es que estamos desde hace tanto tiempo caminando, escuchando y conociendo, nos venimos preparando para cuando nos toque el momento de gobernar poder hacerlo de la mejor manera y estar a la altura de la situación.
Hemos aprendido a trabajar en equipo y mas que nada a escuchar al ciudadano, estar atentos a los problemas que se plantean y siempre buscar soluciones posibles y realizables.
Como dice nuestro líder Luis Lacalle Pou, nos queremos hacer cargo.

Compartir

Noticias relacionadas