Lunes 17 de diciembre, 2018
  • 8 am

Le pagó con la misma moneda

Nacional se impuso a Ferro Carril por 74-54 por la 3ª fecha del asegunda rueda del Salteño de Primera División; Luca Cattani con 20 puntos y Mariano Techeira con 19 lideraron la victoria tricolor en un juego que llegó a estar 30 puntos por encima de su oponente. El otro que ganó fue Universitario, para que ambos se mantengan al firme en la primera posición del certamen.

SALIO A APABULLARLO

Después de perder por 30 puntos en su visita a Ferro Carril, Nacional le devolvió la gentileza a los carboneros al doblegarlos sin mayor problema. Es que en 5 minutos le colocó un parcial de 13-1, y de no ser por la mala puntería la diferencia en el primer cuarto pudo ser mayor. Nacional en este segmento terminó con 1/9 en triples, machacó desde allí y no fue efectivo, pero en el segundo cuarto le abrió 21 puntos a poyado por el acierto de Techeira con 10 puntos en el período, pero además del escaso acierto visitante con apenas 2/9 en libres y 0/10 en triples. El partido no lució, aunque hubo momentos de buen accionar local, con asistencias y cortes al aro que permitieron abrir una ventaja determinante en el juego ya al cierre del primer tiempo, 43-25. En el tercero, Nacional llegó a tomar 30 puntos de ventaja, 63-33 cuando se jugaban 5 minutos ante un Ferro que martilló el aro, no tuvo opciones de sacar un tiro limpio por lo menos para preocupar a Nacional. El cuarto final se jugó con exigencias, pero simplemente para decorar un partido definido a los 5 minutos como pocas veces sucede en el medio.

UNIVERSITARIO FIRME

En el restante encuentro de anoche, Universitario superó a Círculo Sportivo 72 a 61 (23-12/35-28/52-39) para mantener el liderazgo con Nacional, a quien tendrá que visitar en la última fecha de la segunda rueda. Un parcial de 17-11 fue importante en el cierre del tercer período a favor de la “U”, que perdieron el último, 22-20, pero que no le repercutió problemas en el resultado final.

EN NACIONAL

El partido entre Nacional y Ferro Carril anoche comenzó con 15 minutos de retraso, debido a un partido preliminar en Divisiones Formativas. A esto hay que agregarle la presencia del plantel U15 de Nacional, que lució la copa de plata obtenida el pasado fin de semana en torneo internacional disputado en Montevideo.

SIN AVISO

El partido entre Universitario y Círculo Sportivo se jugó anoche, puesto que los azulgranas solicitaron adelantar el mismo debido a que el próximo viernes celebran un nuevo aniversario. Desde la secretaría de la Liga Salteña no llegó comunicación alguna sobre el adelanto de este juego, como en su momento tampoco otro que se había informado de uno cancelado un sábado a la noche en Nacional. La prensa se enteró por los entrenadores.

 


NACIONAL 74 – FERRO CARRIL 54

Cancha: Gimnasio de Nacional. Público: 80 personas. Árbitros: José G. De Los Santos y Eduardo Fernández. Parciales: 23-12/43-25/65-38.

NACIONAL: Mariano Techeira 19, Luca Cattani 20, Ignacio Cardozo 12, Dionisio Rodríguez 7, Nahuel Bono 0 (form.inicial), Martín Tessadri 9, Ivo Dos Santos 7, Facundo González 0, Bruno Borghi 0, Rodrigo Panizza 0, Ignacio Ruíz 0. DT: José Luis Testa.

FERRO CARRIL: Javier Cardozo 10, Ángel Caballero 14, Gastón Ferreira 0, Ricardo Lorenzelli 9, Andrés Paulino 10 (form.inicial), Ándres Caballero 3, Carlos Cuello 0, Máximo Cerpa 3, Agustín De Los Santos 5, Maximiliano Silvestri 0. DT: Atilio Lima.

NÚMEROS

Nacional: 17/25 en libres y 7/35 en triples.

Ferro Carril: 5/18 en libres y 1/21 en triples.