Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

11-10-18

RETORCIDOS

La tormenta del pasado lunes 1º ocasionó estragos no solo en áreas de producción hortícola, sino que generó daños en en varias zonas donde hay funcionando proyectos de desarrollo. Tal es el caso de lo ocurrido en Estación Itapebí donde la tormenta y granizo destrozó praderas, plantaciones de trigo, colmenas y tal como lo muestra la fotografía captada por un lector, retorció paneles solares.
LOCUCIÓN
Ayer 10 de octubre se conmemoró el Día Nacional del Locutor profesión que se dedica pura y exclusivamente a informar, emocionar y cautivar mediante la voz como herramienta. Actualmente muchos locutores de dedican también a desarrollar sus propios espacios periodísticos, aunque en algunos casos solo constituyen una operación para algún político de turno. Lo bueno de esta profesión, es que sigan habiendo locutores que logren mediante su voz transmitir responsabilidad y construir un mundo cada vez mejor.
LEISHMANIASIS
Equipos de Zoonosis vienen efectuando controles en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de realizar a los animales la prueba de sangre que determine si el perro es o no portador de leishmaniasis. El problema es que en caso de tener leishmania la recomendación es sacrificar el animal y mucha gente se opone a este consejo de la OMS. La mayoría inicia tratamiento, porque existe tratamiento para los perros con leishmanisis, el problema es que al ser caro, la mejor respuesta ante esta situación es sacrificar el perro.
NO FUNCIONAN
Los semáforos que se ubican en Paraguay y Julio Delgado no funcionan y generan malestar en quienes circulan por Paraguay y pretenden doblar a la izquierda por Julio Delgado. Al no habilitar la luz verde, los vehículos no saben que hacer y optan por esperar que no circule nadie y se larga igual. Es un problema teniendo en cuenta que muchos vehículos circulan por Paraguay, sobre todo los chicos que salen del Liceo Nº2 y que generan un tráfico intenso en la zona.
PEDREGULLO SUELTO
Muy peligroso y con riesgo de derrapar constituye un montículo de pedregullo suelto que se ubica en avenida Barbieri y Amorín. Hay que tener en cuenta que seguramente la cantidad de piedras sueltas que hay en el lugar pueden haber sido producto del arrastre de lluvias, pero generan un riesgo que motos puedan derrapar y caer, así como automóviles no lograr frenar a tiempo.
Un vecino de la zona nos comentó que sería bueno que se hiciera una limpieza de la calle y se retirara todo este material suelto que hay en esa esquina.