Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

Intendencia inició el proceso de cierre del Vertedero Municipal

En el Vertedero Municipal se inició el trabajo de relocalización de los residuos, siguiendo las recomendaciones establecidas en el informe de la empresa encargada de realizar el estudio para el gradual cierre de ese sistema y el inicio de la construcción del nuevo relleno sanitario en el mismo predio. El director de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Fernando González, informó que la recientemente adquirida máquina bulldozer es operada por un funcionario municipal varias horas al día para sacar la basura de las zonas donde el agua de lluvia corre hacia las fuentes de agua cercanas, evitando así la contaminación.
La próxima etapa consiste en la construcción de canaletas de desagüe que conducirán el agua de lluvia hacia las nuevas piletas de decantación -que también serán construidas en los próximos meses-, reduciendo ostensiblemente el impacto ambiental.
DISPOSICIÓN FINAL
El jerarca explicó que la basura, una vez relocalizada, será tapada con tierra para que la zona del frente del vertedero, donde hay más residuos acumulados y se generan los mayores problemas de incendios en verano, quede completamente cubierta de vegetación.
El nuevo relleno sanitario será construido al fondo del predio y dará inicio a una nueva etapa en la disposición final de residuos, siguiendo el plan trazado por la Intendencia de Salto al inicio de esta administración.
La empresa Sigmaplus entregó un informe de cien páginas que están siendo analizadas en conjunto con autoridades de Salud e Higiene.
Gran parte del trabajo necesario para el cierre del vertedero será realizado con maquinaria y personal de la Intendencia de Salto.