Básket Deportes

Los clubes quieren saber lo que sucede

A solicitud de Nacional, apoyado incluso por algunos clubes, la Liga Salteña de Básquet tiene preparado un comunicado a la opinión pública para hacer saber una deuda que, según el organismo local, la Federación Uruguaya tiene desde 2016.
En aquel en entonces, bajo la presidencia de Luis Castillo, la FUBB se abría comprometido en aportar un respaldo económico para una actividad de Organización del Básquet del Litoral, OBL, que finalmente no se concretó. Este planteo de la propia Liga Salteña, surge después de que la FUBB aprobara una partida de 100 mil pesos la las Ligas que componen OBL para la competencia a nivel de clubes y selecciones, que ya se llevó a cabo dos categorías.
A Salto esos 100 mil pesos no llegaron en su totalidad, debido a que la Federación Uruguaya le descontó 40 mil pesos a raíz de la deuda que la Liga Salteña tenía hace tres años debido al no pago de su cuota de afiliación como miembro integrante de la Federación Uruguaya. CAMBIO tuvo acceso a esta situación, luego de contactarse con el presidente de Liga Uruguaya y nexo con las Ligas del Interior, Daniel Morales, quien confirmó el descuento y el motivo.
El comunicado al que se hace referencia y que tiene pronto la Liga Salteña, curiosamente, tiene el aval de los clubes para que se de a conocer a la opinión pública hace un par de semanas, aunque por otro lado hay quienes se oponen a difundirlo y no son únicamente las instituciones involucradas, según también se pudo saber.
Por otro lado, según pudo saber CAMBIO, autoridades de la Liga Salteña se contactaron con la Federación Uruguaya para hacerle saber de esta resolución que iban a dar a conocer a la opinión pública. En tanto, desde el organismo rector del básquet uruguayo se dijo que “a la Liga Salteña no se le debe nada” y si se hace conocer esto a nivel local y nacional, la FUBB también respondería a lo que se informara.
Se espera una reunión de Consejo de Clubes para tratar esta situación, aunque en las últimas horas trascendió desde las autoridades de la propia Liga Salteña que pretende adelantar un encuentro de forma extraordinaria.
Los clubes en tanto, pretenden saber cual es es estado de situación liguero a todo nivel.

Compartir

Noticias relacionadas