Básket Deportes

Salto con Paysandú, Soriano y Colonia para clasificar a Montevideo en U18

A nivel de las competiciones de la Organización del Básquet del Litoral, OBL, se espera la competencia a nivel de clubes U16, que tendrá como sede la ciudad de Mercedes, Soriano.Los representantes salteños que tomarán parte de esta instancia serán Nacional y Ferro Carril, quienes estaría compitiendo en la segunda quincena del mes de noviembre y luego de culminado el Sudamericano U15, que se jugará en el gimnasio de Atenas de Montevideo. En cuanto a los aportes económicos para la cita, se espera por el apoyo, ya aprobado de la Federación Uruguaya, que en breve destinará un dinero para que la competencia se pueda llevar a cabo junto a otros colaboradores locales.

Resta además un último torneo a nivel de selecciones, en este caso el correspondiente al U18, que tendrá como sede a Paysandú y factiblemente al Estadio 8 de Junio. Las fechas de disputa serán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre.
Según pudo saber CAMBIO, luego de comunicarse con el presidente de la OBL, el mercedario, Osvado García, en Paysandú competirán cuatro selecciones. Son ellas; Salto, Soriano, Colonia y la blanca sancudera, anfitriona de la cita. De esta instancia clasificarán el primero y segundo, quienes viajarán en el mes de diciembre a Montevideo para medirse ante los locales, y Maldonado.
Hasta el momento, clubes y selecciones de Paysandú y Soriano, han sido quienes se coronaron en las categorías Sub 14 y Sub 18 en clubes, y Sub 14 y Sub 16 en materia de Selecciones.
REUNIÓN DE CONSEJO
Esta noche se reunirá el Consejo Superior de clubes; varios temas a tratar y entre ellos algunos con singular particularidad. La posibilidad de posponer algunos partidos a nivel de Divisiones Formativas debido a la competencia liceal de la próxima semana, pero también analizar sobre el torneo propuesto por la asociación de entrenadores locales. El mismo hace referencia al “Integración” entre los tres mejores equipos al final del Salteño y el Honor de Paysandú al final de la temporada.
A DARLE UNA MANO AL “NACHO”
Hoy se estará realizando la “Pizza Solidaria” a beneficio de Ignacio “Nacho” Puigvert, quien atraviesa por un importante percance de salud. El costo del tickets es de 220 pesos, y la pizza se puede retirar en “La Blusera” (Joaquín Suárez y Unión) de 11 a 20 horas. Puigvert, con activa participación en el básquet salteño, delegado de Nacional, ante la FUBB por Salto y funcionario por mucho tiempo de la propia casa mayor del básquet nacional, necesita una mano solidaria y por ende se espera por la colaboración de los salteños en esta jornada.
SÚPER 20: 5ª DE SAN LORENZO
San Lorenzo de Almagro extendió el invicto en el “Torneo Súper 20” a cinco juegos. En su visita a Boca Juniors le ganó en el estadio Luis Conde por 85 a 79 y se mantuvo líder.
En su victoria el equipo de Boedo tuvo cinco jugadores en dos dígitos destacándose Darquavis Tucker (22+6+4, 4 robos) escoltado por el pívot Jerome Meyinsse (15+6). El uruguayo, Mathías Calfani, aportó 10 puntos en el triunfo del equipo de Boedo. En Boca ese número se redujo a cuatro nombres y lo mejor pasó nuevamente por Adrián Boccia (21+9).
NBA: UN “GUSTITO” DE LEBRON
El primer enfrentamiento de Lebron James ante los Golden State Warriors con la camiseta de Los Ángeles Lakers fue con victoria para los del Rey James por 123-113, en un partido de pretemporada disputado el pasado miércoles en Las Vegas. El de Akron, que con Cleveland venía de perder las últimas dos finales de la NBA ante los propios Warriors, se pudo tomar revancha. Si bien solo jugó la primera mitad del partido, el alero anotó 15 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en 18 minutos de juego.
EUROLIGA: EL CAMPEÓN CON TRIUNFO
El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Euroliga con una cómoda victoria por 109-93 ante el Darussafaka turco, que primero se mostró bisoño y después nada pudo hacer ante la exhibición anotadora del campeón. El argentino, Facundo Campazzo, anotó 7 puntos, y su compatriota, Gabriel Deck, 2 puntos, para el elenco español. En otros resultados del inicio de la Euroliga, el CSKA Moscú venció a Barcelona 95-75, destacándose los 18 puntos de Cory Higgins en el ganador. Hoy será el turno para el Baskonia español, donde juega el uruguayo, Jayson Granger, que se enfrentará al Zalgiris Kaunas de Lituania.

Compartir

Noticias relacionadas