Locales

Salto será sede del Encuentro Nacional Jurídico de Seguridad Vial con destacados exponentes

En la jornada de ayer en el Palacio Córdoba, se realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre el VI Encuentro Nacional Jurídico de la Seguridad Vial que será realizado en Salto el día viernes 19 de octubre a partir de las 8 horas. En conferencia de prensa la coordinadora de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, Andrea Cardozo, hizo extensa la invitación a la ciudadanía y dijo que la actividad está enmarcada dentro de la 11ma. Semana Nacional de Seguridad Vial cuyo slogan es: “En el tránsito vos decidís”
TEMÁTICA
Este Encuentro Nacional Jurídico contará con la presencia de destacados exponentes nombrados por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde participarán abogados catedráticos grado 5 y también tendrá participación de algunos jueces del departamento de Salto que fueron nombrados integrantes de la SCJ. La jornada es de acceso libre y gratuito y será en la Aula Magna “Esc. Eugenio Caffaro” de la UdelaR sede Salto. Este 6to encuentro se enmarca también en las actividades que se vienen realizando desde hace muchos años en la Semana Nacional de Seguridad Vial. Cardozo dijo que es interesante también que puedan participar los estudiantes de Facultad de Derecho y profesionales de la ley ya que se tratarán de temas de relativa importancia, algunas relacionadas al cambio de normativas en lo referente al contrato de seguros del vehículo automotor. Para los funcionarios que trabajan como operadores fiscalizadores habrá un módulo en la que los jueces tratarán la temática, no solo de siniestros de tránsito, sino también de las agresiones que se producen a los funcionarios que realizan trabajos de controladores y fiscalizadores.
TRATANDO DE EVITAR EL CONSUMO
Por su parte desde la Junta de Drogas de Salto y de la coordinación de la Intendencia señalaron la activa participación que hay en la Mesa Departamental de Tránsito. Algunas de las acciones llevada a cabo junto a la Unidad de Seguridad Vial fueron: desarrollo de intervenciones urbanas donde invitaron a participar a la ciudadanía con una experiencia con lentes que simulaban graduaciones de alcohol y cannabis en sangre y de conducción bajo los efectos del sueño a diversas personas que se encontraban en plaza Artigas. En este momento la Junta Departamental de Drogas está apoyando esta iniciativa del VI Encuentro Nacional jurídico de la seguridad vial con las líneas de trabajo tratando de evitar el consumo de los conductores.

Compartir

Noticias relacionadas