Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Elenco de teatro viene realizando giras por el interior del departamento

El Elenco Departamental de Teatro, integrante de la Dirección de Cultura, viene realizando una gira por el interior del departamento de Salto que comenzó por Colonia 18 de Julio y luego siguió por Villa Constitución, Belén y Puntas de Valentín. Su directora Zully Vallarino expresó que «salir al interior ha sido una experiencia sumamente satisfactoria, llevando la obra Los guardianes de los tesoros, que está dirigida a toda la familia. Ahora estamos en un breve receso pero luego retomaremos con otras localidades».
ACERCAR CULTURA
La gira se realizó con el apoyo del proyecto «Un Salto al interior» que lleva adelante la Intendencia de Salto y que permitió llegar a esos lugares. «Hay que tener en cuenta que somos 15 personas que tenemos que trasladarnos, ya que son nueve actores en escena, más iluminador, operador, en fin, un elenco teatral, por más chico que sea, requiere un trabajo de monitoreo desde fuera y ese trabajo que hay tras bambalinas es importantísimo», subrayó Vallarino. Germán Lagos, uno de los actores del elenco, destacó la importancia de brindar un espectáculo para quienes no pueden venir a la ciudad y con entrada gratuita. «Fue una experiencia muy linda, encontrarnos con gente que nos agradece y que nos pregunta cuándo vamos a volver. Realmente disfrutamos mucho». María Ana Pérez, quien integra el elenco y además es docente de Literatura en la UTU de Belén, una de las localidades visitadas, agregó que «llevar esta obra es un estímulo para que los niños y jóvenes puedan animarse a la interpretación. Es mostrar esa faceta de animarse y de la actuación».
PROYECTOS PARA EL 2019
Paralelamente, el elenco ya está trabajando en las producciones para el año que viene. «Tenemos en el tintero una obra de Molière y un homenaje a Federico García Lorca, que sería una realización interinstitucional. Pero además, el elenco se sigue formando y capacitando. Actualmente está tomando un curso de esgrima para escena que se dicta en la Regional Norte con un docente de nivel nacional de la EMAD», dijo Vallarino.