Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales Política Titulares del día

14/10/18 Diálogos

-Lo que pasa es que si nos ponemos a hablar del triunfo de Bolsonaro, seguro nos lleva toda la página.

-Jejejeje… ¡¿pa´ qué son fachos si no aguantan?! Ahora no vale esconderse.

-No, no se trata de eso. Se trata que incumpliríamos lo que nos pidió el diab… Eesteeee, digo, el director del diario, no olviden que en cada reunión de coordinación hace especial hincapié en el manejo de varios temas.

-Está claro que si nos dedicamos solo a Bolsonaro, dejamos de lado los otros datos interesantes que tenemos para hoy.

-¡Serán loros! (Con todo respeto dijo el Horacio Pérez, y le bajó la caña).

-Aunque en realidad si nos ponemos a hablar de fascismo, tendríamos varios temas, no solo Bolsonaro…

-Y sí, Bolsonaro, Sartori, Javier Miranda…

-… Juan Carlos “Cholin” Gómez.

-Jajajaja… ¿Cómo van a decir que Cholín es fascista? No te cree nadie. Con tal de pegarle a los comunistas dicen cualquier cosa. Maduren. Por ese tipo de cosas les va como les va.

-Discúlpeme don Neli, pero tengo entendido que Gómez pertenece al Partido Comunista y no todos los comunistas son iguales.

-Sí, pero nosotros tenemos varios ejemplos de que una cosa es decirse “comunistra”, y otra muy distinta es ser “comunista”.

-Sí, claro.

-Ahí andan los Cattani, Dalmao, López, y tantos otros que dicen ser Comunistas, pero a fuerza de su conducta, demuestran pertenecer al más oscuro circulo fascistoide de la sociedad salteña.

-¡Pará, pará! Derrapás con facilidad… ¿Oscuro círculo?

-Sí, claro: Oscuro, porque son fascistas que se ocultan, y se muestran como si fueran todo lo contrario. Y esta semana quedó claro que Gómez pertenece a ese círculo.

-¿Ud. lo dice por lo que dijo la Valeria Ripoll? Gran complicadora esa mina. Y Uds. le dan crédito.

-No solo por la denuncia de la Federación Nacional de Municipales, que lo acusó a Gómez de falta de transparencia, de que intenta dividir la federación, de que debe devolver 600 mil pesos, de que cobra pero no deposita la plata del pago de las afiliaciones del PIT- CNT y la FNM – y nadie sabe dónde está esa plata -….que dejó menos de 50 mil pesos en caja… Lo dijo la Ripoll, no yo, así que no te la agarres conmigo.

-Ahhhh. Ahora que lo dice, algo escuché. Y también lo acusan de que jamás presentó los estados de cuentas bancarios de la Federación.

-Los fachos de la Federación están ensuciando la cancha. Se contagiaron del Richard Read.

-¡Van bien las cositas de Don Cholín y su barra! jejeje

-Y eso no es nada, el jueves salió en CAMBIO una Sra. que fue acosada sexualmente por un directivo de ADEOMS, y contó con lujo de detalles lo que le hacía el tipo que la acosaba, un tal Ademar González. Y ese tipo fue protegido por Gómez y toda la comisión delicti…Perdón: la comisión directiva de ADEOMS. Pero también por el PIT- CNT que preside Carlos Cattani.

-Perdóneme don Neli, pero me parece que lo que redondea el concepto de fascista es la proscripción que el lunes pasado el propio Gómez anunció en Radio Arapey, va a aplicarle a Marcelo Nobre, que es opositor y pretende presentarse en las elecciones del próximo 26 de octubre.

-Si Uds. creen que hablando de Cholín Gómez van a evitar que recuerde que el más recalcitrante representante de la derecha fascista del continente está a punto de ganar las elecciones en Brasil, están muy equivocados. Jejeje

-En lo personal no tengo ninguna intención en evitar que Ud. recuerde nada.

-Yo tampoco. Pero déjeme advertirle que en mi humilde opinión la diferencia entre Juan Carlos Gómez y Bolsonaro es la actitud.

-Mmmm… No entiendo.

-Que Bolsonaron no oculta lo que verdaderamente es, Gómez sí.

-Perdónenme, pero es muy llamativo que El 47 % de los brasileros elija a este tipo que es sinónimo de homofobia, xenofobia, racismo, militarismo. Bolsonaro lamentó que en la dictadura el ejército no haya matado más gente. Es muy pesado pensar que eso es un argumento de campaña que fue aceptado por la mayoría.

-La izquierda latinoamericana tiene el gran desafío de defender la democracia, la igualdad y la justicia social.

-La izquierda latinoamericana es quien está abonando el terreno para que este tipo de elementos tengan las chances de gobernar y legitimar su desprecio hacia el ser humano.

-¡Eso es un disparate!

-Yo coincido. Por algo cuando Pablo Perna dijo “mano dura y plomo con la delincuencia” inmediatamente tuvo una avalancha de adhesiones. La gente se cansó.

-No es casualidad que tipos como Bolsonaro lleguen para desplazar a la izquierda. La corrupción, el aumento de la marginalidad, la decadencia de la educación, pensar que convertir a las minorías en superrazas – merecedoras de una obligada pleitesía por parte de las mayorías -, y confundiendo distribución de la riqueza con fomento de la vagancia a través del populismo.

-Y además idiotizándonos con una nueva manera de hablar, y ni que hablar de la brutal inseguridad a la que hemos llegado.

-¡Exacto! Todo eso que la izquierda latinoamericana, más preocupada en avasallar a las minorías políticas en los respectivos parlamentos, impulsó, claramente, lo que hoy nos explota en la cara.

-¡Mire que la izquierda no llegó al poder en todo el continente por golpes de estado! Llegó por el voto popular, legitimado por los pueblos que, de una manera u otra, siempre estuvieron oprimidos. Era una especie de nueva emancipación.

-Es cierto nos “liberaríamos” del Fondo Monetario, de la pobreza, de las malas políticas de educación, de la inseguridad, de la corrupción y el saqueo del estado.

– La izquierda no cumplió. Lo del pueblo brasilero no es derechización, es hastío. Que nadie se confunda.

-Acá vamos por el mismo camino.

-Ojalá que no lleguemos a eso.

-Noooo… Eso no va a llegar nunca a nuestro país.

-¿Por qué lo dice?

-No pregunte Manu, no pregunte…

-Porque si llega a ganar la derecha eso no va a ocurrir jamás. Fundamentalmente si gana Talvi.

-Mmmm… A ver.

-Porque no serán políticos, serán técnicos los que gobiernen. Hacen campaña, prometen cosas, participan en la contienda electoral, dicen que son la nueva política, pero al momento de gobernar no serán políticos, serán técnicos.

-Me parece que lo que Ud. no entiende es que se trata de una nueva manera de hacer las cosas en política, con gente que nunca participó, ni fue parte, pero quiere estar para aportar y construir un mejor futuro.

-¡¡¡Dejate de joder!!! Ni ustedes se creen ese verso. Decime quién, además del corcho Feris, nunca estuvo en política, de todos los que hoy andan en la vuelta de “Ciudadanos” en Salto. ¿Querés que te los nombre? No, mejor no, porque se nos termina el espacio. Jajajajaja… Hasta dinosaurios hay en Ciudadanos.

Esteeee… Sí, Miguel Feris, es el único nuevo… esteeee…

-¡¡¡Ni el Manuel Ceferino te salva de esta!!! Míralo: prefiere mirar el celular.

-Disculpen, pero me acaba de llegar la notificación de que comenzó a seguirme en Twiter, Manuel Oribe, y Uds. saben que ese hombre fue el fundador del Partido Nacional, y es casi un héroe Nacional.

-¡Dejate de joder Manu! ¡Piraste!

-Yo lo respeto Manu, pero…

-Discúlpenme: ¿Ustedes piensan que no me doy cuenta de lo que están haciendo?

-¿A qué se refiere?

-¿De qué habla?

-De que Uds. no quieren hablar del lanzamiento de Mario Bergara como candidato a presidente por el Frente. Y con él ya son 4 los pre candidatos: El pelado Martínez, El boquita Andrade, la Caro Cosse, y ahora Marito…Y que con ese menú, más algún tapado que va a salir según el Pepe, a la derecha se le hace imposible tener chances, aunque no lo admitan.

-Lo que hay que admitir es que en cada campaña hay que hablar de lo mismo.

-¿A qué te referís?

-A que así como los ciudadanos no aprendemos ciertas cosas, y no modificamos nuestra conducta, por más que la realidad nos muestre que estamos equivocados, los partidos políticos parecen que no aprenden…

-¡Pero diga a qué se refiere!

-¡Hablá manuelceferino, rompé el silencio! Jijijijiji

-Me refiero a que la lista 50 del partido Nacional pintó un muro con cuidado y esmero y no menos esfuerzo, con su propaganda electoral, y gente del MPP se lo enchastró. Una actitud de absoluta intolerancia.

-Y eso que en cada arranque de campaña se reúnen los referentes políticos de todos los partidos y sectores para hacer un pacto de no agresión, de respeto a la propaganda del otro, pero siempre aparece alguien que parece no aprender.

-¿Ud. ser refiere a la foto que está en esta misma página?

-Sí, una muestra de la intolerancia de algunos del MPP de Mujica, que “demuestra con hechos” el respeto que tiene por quienes piensan diferente.

-¡Qué triste! Ojalá esto no siga así, aunque reconozco que seguirá en aumento. Hace tiempo que lo vengo anunciando, las redes sociales son caldo de cultivo para la agresión ordinaria; se creen impunes.

-¿No serán los fachos de sus correligionarios que van, enchastran, y se hacen pasar por el MPP?

-Mirá Sandro, te voy a decir una cosa, nosotros…

-Jajajajajaja… No digas nada que se nos terminó el espacio.

 

Compartir

Noticias relacionadas