Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Si así empezamos, donde terminamos

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

40 opiniones

Por Carlos Silva.
Días pasados, uno de los muros que tenemos pintados con la Lista 50 fue enchastrado por una movida organizada por los tupamaros. Un vecino de calle Larrañaga nos había cedido, a la lista, su pared para poder pintar publicidad estática. Esto es algo tradicional en nuestra ciudad y cuando comienzan las campañas políticas lo podemos ver por todos lados.
Quizás muchos de ustedes se preguntarán si vale la pena escribir sobre esta situación, si es necesario darle tanta trascendencia al tema y cuanto le puede aportar al debate político y de ideas. Y saben que, esta bien que así se lo cuestionen, pero nosotros intentaremos explicar, porque creemos que es importante lo sucedido.
Tenemos por delante una campaña política que será sin dudas, de las mas duras que se han visto en los últimos tiempos. Por un lado, el Frente Amplio que no quiere perder el poder y ve como en toda América, los gobiernos populistas vienen cayendo uno a uno y seguro estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario para no perder las próximas elecciones. Creemos que hoy el partido de gobierno, se ve acorralado y quizás este dispuesto a medidas extremas para retener el gobierno y las señales de intolerancia por parte de algunos son clara muestra de esto que estamos diciendo.
Claro, se seguirán preguntando, si una pintada en un muro, da para comparar con esto otro que estoy describiendo y vuelvo a insistir que sí. Por estas cosas se empieza, faltando el respeto o incitando a la violencia con pequeñas actitudes y nosotros debemos denunciarlas desde el comienzo y no esperar que pase a mayores. No estamos dispuestos a entrar en una campaña de agravios o intolerancias, queremos discutir otras cosas.
Cuando miramos las redes sociales vemos como mucha gente, con total libertad opina y dice cosas sin fundamentos ninguno, lo vemos de un lado y otro y no compartimos estas actitudes. Creemos que el debate de ideas e intercambio de opiniones, es lo que debe primar en una campaña electoral. Los políticos debemos ser responsables y dar el ejemplo de discutir estas cosas y no caer en la descalificación y el agravio.
No estamos dispuestos a tolerar una sola falta de respeto, ni a las personas, agrupaciones políticas, departamentales o propaganda alguna, contra nuestra lista ni contra nadie. Creemos que debemos ser sinceros y directos desde el principio de la campaña electoral, exigiremos respeto y tolerancia para quienes pensamos distintos,así como también pedimos a nuestros militantes que actúen de la misma manera.
Al día siguiente de la pintada del muro, recibimos las disculpas del caso por parte del Prof. Yamandú Olivera en representación del MPP Tupamaros y claro que las mismas fueron aceptadas, agradecemos el gesto y lo reconocemos, pero también decimos que seremos firmes al momento de defender nuestros ideales y compañeros,así como también nuestros bienes materiales. Porque no todo vale en la actividad política, porque el fin no justifica los medios y porque queremos evolucionar y ser mejores.