Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales Política Titulares del día

21-10-2018

-Paaaa… ¿Cómo hacemos pa´ meter todo lo que pasó esta semana en una página sole?

-“Sola”, habrá querido decir.

-No, no “sole”, como Marazzano, pero en la forma inclusiva de hablar, acostúmbrense, porque el lenguaje inclusivo vino para quedarse. jejejeje

-¡¡¡AHÍ ESTÁ… ESE ES EL ASUNTO!!!

-¡Eppaaaa!

-Buenooo… No grite. Me asustó. Arrancó el calentón.

– Es que esta semana estuve mirando al politólogo Emilio Arredondo en el programa de Jorge Rodríguez, y decía que la izquierda había logrado llegar al poder en todo el continente y hoy se veía amenazada, porque no se había preocupado por el cambio cultural.

-No entiendo.

-Claro: Que las izquierdas del continente pensaron que con ganar las elecciones y llevar adelante algunos de los cambios que pretendían, ya era suficiente y se mantendrían en el poder para siempre. Y no advirtieron que los pueblos, si bien los habían votado, no se habían izquierdizado. Era necesario un cambio cultural. Y eso que acaba de mostrarnos don Sandro me redondea la idea que me había quedado girando en la cabeza, y me ayuda a entender algunas cosas.

-Agarrate, el Manuelceferino se pone reflexivo… Jiijijiji

-No le haga caso, siga Manuel. A mí me interesa saber a qué se refiere.

-Para mí la izquierda latinoamericana está perdiendo espacios por lo tremendamente corrupta que ha demostrado ser, además de ineficiente en prácticamente en varias áreas que le corresponde atender al Estado. Por eso, cuando escuché ese concepto paré la oreja, pero no lograba entender del todo hasta ahora que Sandro se despacha con ese comentario.

-No lo entiendo.

Yo menos…Ta empedo el Manu.

-Sandro acaba de decir: “acostúmbrense, porque el lenguaje inclusivo vino para quedarse” y ahí me cae la ficha: Además de corrupta, la izquierda impone a sus pueblos cambios que no son de recibo, que muchos no queremos, o que aún no estamos preparados para procesar, le impone a sus pueblos su manera de ver el mundo sin advertir que los pueblos a veces no admiten que vengan de pesado a imponernos cosas. Por ejemplo: Una manera de hablar. ¿Está claro?

-Ud. dice que la Izquierda se equivoca en pensar que su legitimidad política convierte en “bienvenida” cualquier medida que tome.

-Exacto. Además de corrupta, en ocasiones mal administradora, populista e intelectualmente deshonesta, la izquierda latinoamericana impone asuntos que claramente necesitan previamente un cambio cultural. Y sin ese cambio, no son aceptados. Mire alrededor, Argentina, Venezuela, Chile, Brasil…

-La izquierda llegó para cambiar las cosas, y la gente la votó sabiendo eso. Ahora que no vengan a hacerse el “yo no fui”.

-…y nuestro fiel representante de la Izquierda uruguaya en estos Diálogos, en este mismo acto, nos lo demuestra.

-Claro: Es algo así como: “Yo te dije que iba a cambiar, por lo tanto báncatela”. ¿Y qué pasa si la sociedad no está dispuesta a bancársela?

-Claro, como la ley trans que se aprobó esta semana.

-Ley integral para personas trans, hable bien.

-Sí, esa misma.

-Déjense de joder, nadie tiene idea de cómo es la cosa, y andan titulando cualquier cosa.

-Sí, eso es posible, pero independientemente al desconocimiento que hay, es muy claro que un importante sector de la población de nuestro país no concuerda con el concepto general de beneficiar a un trans –como sea, y con cuanto sea– por el solo hecho de ser trans. Y la izquierda se equivoca al imponerlo.

-Como sociedad tenemos que hacernos cargo de todo el daño que históricamente le hicimos a esa gente a través del bulling y el ninguneo.

-Si, si… a eso se refiere el gobierno cuando habla de “reparación”, pero yo le pregunto: ¿La sociedad quiere hacerse cargo de eso? O mejor se lo pregunto de otra forma: ¿Es de esa manera, con esa Ley, como la sociedad quiere reparar el supuesto daño ocasionado?

-En lo personal creo que estamos ante una imposición muy difícil de aceptar, porque además parece que desde el propio Estado pretenden hacernos creer que ser gay, transexual, homosexual es pertenecer a una superraza a la que todo el mundo le debe rendir pleitesía. ¡Y pobre del que no se la rinda!

-En cualquier momento se les ocurre que hay que reparar el daño hecho a la iglesia evangélica, y hacen una ley que nos impone el evangelismo, y hay que salir a aplaudirlos.

-Ahora que dice “Iglesia evangélica”, me hizo acordar de hacer referencia a la foto que se viralizó esta semana, donde se ve al Intendente Lima siendo bendecido por dos pastores evangélicos.

-¡Pará, pará, pará! No cualquier pastor: Uno era el Valdir De Souza: “o homem que não tem lingua e fala”… jajajaja. Pero pa´variar, creo que se exageró con el asunto ese, a mí no me molesta que comulgue  con quien quiera, respeto las creencias de todos. ¿Uds. no tienen umbandistas, cristianos y masones en sus partidos? Hasta algún “travesaño” debe haber por ahí en alguna lista. Jejejejeeje

-Sí, si…claro.

-Bueno, no jodan entonces. Lo importante es la gestión, y ahí venimos muy bien. 

Coincido con Ud. Sandro, creo no hay que meterse en la vida privada de nadie, menos con la del intendente.

 

-Pero el hecho que molestó a la mayoría, -más allá que se lo quiso usar políticamente, es que en la foto se ve claramente a los pastores de Pare de Sufrir y al intendente, en un estilo tipo exorcismo, en un despacho de la intendencia. 

-También coincido con Ud., Manuel, el intendente debió tomar recaudos y no permitir que sacaran fotos, que no filtraran la información. Por tanto veo que ahí adentro el intendente no tiene quien lo cuide o convive con el enemigo.

 

Seguro que sí. Por eso el exorcismo, para sacar al enemigo del cuerpo del intendente y de la intendencia. Se confabulan para hacernos daño. ¿No alcanza con la Márquez, el Horacio Pérez, la Culpa del Chancho del Arredondo en la Turística, que ahora nos tiran ondas del demonio? Pa’ mí algo tiene que ver el director del diario…

¿Qué tiene que ver el director del diario? No diga bobadas…

Porque pa’ mí ahí metió la cola el Diablo. Esto es todo un complicamiento… jejeje

-Le voy a dejar pasar el neologismo, porque es más interesante comentar el proceso que se está viviendo en ADEOMS.

-¿Qué pasó con “los cholín”? ¡Las elecciones son el viernes que viene! ¿Ya van a poner palos en la rueda?

– Por lo que pude saber, el viernes hicieron una asamblea urgente para proscribir a un tal Marcelo Nobre.

-Ahhhh… Lo que pasa es que ese loco está muy complicador, y quiere meterse en la comisión directiva. No podemos dejarlo entrar así nomás. Ya lo proscribimos el año pasado, y tuvimos que proscribirlo este año también, el tipo no aprende que con Cholín no se juega… jajajaja

-Perdón, pero cuando Uds. dicen “Cholín”, ¿se refieren a un señor de apellido Gómez?

-Seee…

-¿Juan Carlos Gómez?

-Satamente. ¿De cuántas formas hay que decirte que sí, que es ese?

Yo pude saber que está previsto que ese señor, el último año del gobierno departamental, sea designado como director de Recursos Humanos.

-¡¡¡¿¿¿Quéeee!!!???

-Si, si… Parece que lo previsto es le agradezcan los servicios prestados a Miguel Moreira –actual director de RRHH– hombre que se ha mantenido con un perfil muy bajo, y sea Gómez el que se encargue de esa dirección en el último tramo del gobierno de Lima.

-Mmmmmm… ¡¡¡Pero bolacito, no´ma!!! Uds. tiran esos disparates para que yo no diga nada del nuevo candidato a Presidente del partido Colorado. Jejejeje

-Seguramente se refiere a Pedro José Etchegaray Avallone, del sector Marcando el Rumbo.

-¿Y quién lo conoce?

-Nadie, es un simple 4 de copas, pero dice que está convencido de ganar.

-Es mooy raro… Fíjense que la semana pasada apareció otro desconocido con mucha plata queriendo ser candidato del Partido Nacional.

-Juan Sartori, casado con la hija de un multimillonario ruso, Dmitri Ribolovlev.

-¡Ese mismo!! Ahora, esta semana el Etchegaray éste sale por el Partido Colorado… deben de pensar que van a ganar algo haciendo eso.

-¿Eso qué?

-¡¡¡Eso!!! De mandar gente desconocida a decir que serán candidatos a presidente.

-Yo no sé si así se ganará algo, pero noto un fenómeno que muestra el desgaste del Frente Amplio. Fíjese que durante todo lo que va del año vimos cómo dirigentes del Frente Amplio fuero sumándose a filas del Partido Colorado.

-Manu, no podes decir que son dirigentes. Son muertos políticos que andan buscando morder algo, y que se van del Frente porque no le dimos nada.

-Como sea. Esta semana otro dirigente del Frente Amplio cruzó la vereda y se sumó, en este caso al Partido Nacional.

-¿Ud. se refiere a Fabricio Samit?

-Claro, ese mismo. La gente va abandonando el Frente Amplio. Y eso me hace acordar cuando los dirigentes abandonaban los partidos tradicionales para sumarse al Frente. El fenómeno se repite, pero a la inversa.

-El frente Amplio comienza a devolver los votos que pidió prestado.

-Perdonen, ¿Nadie va a decir nada que esta semana Pablo Mieres votó con el Frente Amplio?

-¿Tampoco vamos a decir nada que a la diputada Mutti le robaron la billetera en el Parlamento?

-Eso no es nada, se la robaron en un ámbito restringido, donde había solo frenteamplistas. Busque en este mismo diario que está la información completa. Otro tema llamativo, la misma muchacha siempre metida en algún problema mediático.

-Vamoooossss… Dejen de hablar boludeces. Se terminó el espacio.

Compartir

Noticias relacionadas