Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Columnistas

Una integralidad constante

Por Álvaro Lima

Por el Dr. Álvaro Lima
Frente Amplio de Salto
Adorable puente se ha creado entre ambos. La urbanidad de la ciudad y la proximidad humana que transmiten los habitantes del centro de los recursos; entrelazan miradas y encuentros sencillos; con final de concreción.
El gobierno de Salto, desde sus distintas áreas de acción, con sus directores, coordinadores y personal avocado a las tareas, desanda los seis Municipios y los pueblos del sur; procurando ejecutar el plan trazado.
La descentralización territorial se afianza con la vinculación constante para provocar el crecimiento. También hacen a la estrechez amena del reconocimiento que va surgiendo hasta abarcar.
Quienes hemos tenido la fortuna de recorrer las más de cuarenta localidades, pueblos y caseríos del Departamento, desde 2011 pensando en arribar a la meta de gobernar para transformar; notamos un contraste de avanzada.
La transformación comunitaria rompe los ojos. Muchos de aquellos requerimientos que recogíamos, cuando las giras políticas de metas trazadas; hoy se concretan en una realidad reconfortante.
Y esa realidad, es la única verdad. Sin vueltas. Es así. El mejoramiento del alumbrado público en varios pueblos, el arreglo de las calles internas, la señalización con cartelería alusiva que engrosa la identidad y la pertenencia; han sido algunos logros alcanzados.
La actual administración no se cobija en las murallas inmovilizadoras de la gran ciudad. Verdaderos muros imaginarios que han logrado paralizar la voluntad en otros tiempos.
Por estos días, en el acceso a pueblo Belén se está llevando a cabo la bituminización de cinco calles en inmediaciones a la Avda. Arburúas luego de un trabajo previo de recarga; cumpliendo un compromiso asumido con las familias del complejo MEVIR de ingreso.
Asimismo, en el emblemático barrio el Cerro de pueblo Belén se procederá también a colocar bitumen.
En Rincón de Valentín, se culminó la obra de acondicionamiento y reparación de los nichos del cementerio que, naturalmente comprende a dos localidades muy próximas: pueblos Biassini y Celeste en el empalme de las rutas nacionales 4 y 31.
Asimismo, a través del área de Servicios Públicos de la comuna, fueron entregados a la escuela n º 48 de Villa Constitución una batería de juegos saludables para erigir un espacio recreativo y de esparcimiento para los escolares y sus familias.
La colaboración del gobierno de Salto, también se ha extendido a ASSE con algunas policlínicas donde se han efectuado remodelaciones edilicias; aportando materiales y personal de la intendencia.
El organismo MEVIR por su parte, viene recibiendo la colaboración de la Intendencia salteña, para el acondicionamiento de algunos salones comunales. A manera de ejemplo recordamos la recuperación de la policlínica y del salón de la localidad de Cuchilla de Guaviyú; distante a unos 140 kilómetros de la ciudad.
Se han sucedido en los pueblos del sur, esto es, los no municipalizados; giras oficiales periódicas de trabajo coordinado y para el personal municipal; se han efectuado donaciones de ropa de trabajo, materiales, insumos y herramientas para optimizar la tarea.
Magnífico puente se ha creado entre los dos. Y cruzan las buenas intenciones para encontrar en la sintonía; una constante motivación.

Compartir

Noticias relacionadas