Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

Recorriendo, escuchando y aprendiendo

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

40 opiniones

Por Carlos Silva.
Los tiempos modernos indican que junto a las nuevas tecnologías, el sistema político y las campañas electorales deben evolucionar y poder transmitir a través de redes sociales y otros métodos, las cosas que se hacen, proponen y discuten. Creemos que todo señala que esto es algo que llego y se instaló en el sistema político también.
De todos modos, somos convencidos que nunca se debe perder el contacto con la gente, el mano a mano, así uno está cercano a la realidad y los problemas que viven los ciudadanos. Por eso es que nosotros desde que comenzamos la actividad política, nos dijimos que por más que se evolucione, este contacto no lo íbamos a dejar de lado jamás.
Esta manera de hacer política nos da la oportunidad de intercambiar opiniones con todo el mundo y no solo los “seguidores” de nuestras redes sociales. Estamos en contacto con quienes nos acompañan así como también con quienes piensan distinto. Estas instancias son las que uno utiliza para enriquecer su conocimiento de la realidad nacional y se abre a escuchar a todos y no solo a quienes piensan como nosotros.
Cuando uno llega al gobierno debe velar por los intereses de todos y no solo los partidarios y si no tuvo la oportunidad de conocer todas las opiniones difícilmente podrá gobernar para todos. La utilización de las redes sociales es clave en la campaña electoral y no nos negamos a utilizarlas, es más, lo hacemos regularmente, pero debe ir acompañado del mano a mano que mencionábamos más arriba. Las redes tienen la función de difundir lo que pensamos o actividades que realizamos, pero nunca sustituirá el contacto personal.
Cuando uno recorre y toma de primera mano las inquietudes, también puede allí mismo, consultar sobre las posibles soluciones, preguntarle a los que están afectados cual sería el mejor camino para salir del problema en que se encuentra y la mayoría de las veces el mismo vecino tiene la solución pero necesita que el estado la ponga en práctica, de ahí la importancia del mano a mano.
Al momento de recorrer y escuchar, aprendemos junto a los ciudadanos, además de cultivar una relación de cercanía que solo se puede lograr de esta forma. Estamos convencidos que esto es insustituible por cualquier otra nueva tecnología que pueda aparecer, estamos decididos a mantener esta manera de hacer política porque es la que nos acerca a la gente. Hoy vemos como el gobierno ha perdido en contacto son sus ciudadanos y por eso creemos que tantas veces parece que viven en un mundo paralelo donde todo parece que está bien.
Convocamos a todo el sistema político y en especial al gobierno a salir a recorrer y escuchar, ver cuál es la realidad del pueblo y seguro así entenderán muchos de sus reclamos. También podrán ser más efectivos en la búsqueda de soluciones ya que como mencionábamos, los mismos afectados son quienes tienen las mejores soluciones. El mundo avanza y debemos tener esto en cuenta, pero nada como cultivar el contacto personal para evitar vivir alejado de lo que realmente piensa el pueblo.