Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

04-11-2018

SUSTO Y PICO

Ocurrió en las Termas de Chajarí, localidad de Entre Ríos. Los bomberos voluntarios del la zona fueron alertados sobre la presencia de un yacaré de, aproximadamente, un metro y medio de longitud en una de las piletas del complejo. El reptil se encontraba en el fondo de una piscina de uno de los complejos de bungalows privados del Predio Termal y tras ser capturado fue trasladado a la reserva del río Mocoretá.
DOS POR TRES SIN AGUA
Residentes del barrio Don Atilio, expresan su malestar debido a que en los días donde hace un poco más de calor hay momentos del día en que se quedan sin agua corriente. Si bien se trata de un eterno problema de Salto, están preocupados porque cuando el verano llegue a temperaturas extremas, la falta de agua va a ser evidente. Han reclamado a OSE la situación, pero no se les ha dado respuesta. Reconocen que muchas casas están conectadas en forma irregular y esto hace que los vecinos que pagan la factura de OSE todos los meses se vean perjudicados por los que no pagan.
APOYO A LA CULTURA
Cultura no solo es murga y candombe. También es teatro, literatura, música clásica y promoción de museos. Salo tiene todo esto y mucho más, sin embargo quienes están enmarcados en la cultura no sienten el respaldo que deberían tener para la realización de eventos que también son parte del turismo. A modo de ejemplo. Para realizar una obra de teatro o un evento cultural en el Teatro Larrañaga, el elenco debe desembolsar 20 mil pesos de costo del teatro. Con canje se podría lograr reducir ese monto a la mitad. Pero, ¿no sería mejor no cobrarle a los grupos salteños que hacen cultura?. Como una forma de estimular su aporte a la agenda de eventos.
EMPOLVADOS
Vecinos de barrio Burton señalan que en la tardecita, cuando es lindo tomar unos mates al frente de las viviendas, muchas veces no se puede debido a que la tierra que levantan los vehículos que circulan por el interior de la zona, sobre todo de gran porte, hace que sea imposible estar. Señalan que esta situación se ha visto agravada por la falta de lluvias y sobre todo en los meses de verano es cuando más se sufre el problema que ocasiona todo tipo de molestia, tanto para respirar, como para el aseo del hogar y la ropa. “Todo queda impregnado de tierra”, sostienen.
SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ
Según un estudio académico el secreto de una vida libre de estrés no es la risa, ni el sueño o beber una taza de café caliente, sino llorar. El acto de llorar es más efectivo que reír o dormir para reducir el estrés, ya que ofrece enormes beneficios a la salud mental al estimular la actividad nerviosa parasimpática. De acuerdo al estudio elaborado por psiquiatras de amplia trayectoria, llorar al menos una vez a la semana, ayudado por libros, películas o música, disminuye la frecuencia cardíaca y que genera un efecto calmante en la mente.