Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

5/11/2018

CONDUCTORES IRRESPONSABLES

No es la primera vez que un ómnibus de transporte urbano se queda sin su chofer porque éste detiene el vehículo, lo deja con el motor encendido y se baja en algún comercio de la ciudad a comprarse alimentos. En esta oportunidad con el agravante que el conductor, también continuó la marcha mirando su celular, demostrando claramente que no está capacitado para conducir un vehículo de transporte de pasajeros, en este caso veintidós personas que peligran su vida al tomar un transporte conducido por un irresponsable.
DESDE BRASIL Y ARGENTINA
Todos los primeros días del mes se puede ver el trasiego de comerciantes, algunos informales otros no, que cruzan la frontera a hacer surtidos, sobre todo de comestibles, productos de limpieza y de higiene personal. Llama poderosamente la atención el conocimiento que tienen estas personas sobre los diferentes puestos de aduanas o si estarán o no controlado en rutas nacionales.
Así lo contó un usuario que utiliza la línea interdepartamental que hace el recorrido Artigas-Salto.
Los comerciantes atiborraron la bodega del ómnibus con mercadería de origen brasileño y desde Paso Campamento a Salto fueron minando con productos de contrabando toda la región.
EXTREMAR CUIDADOS EN LA RUTA
El viernes 2 de noviembre un periodista de la ciudad de Rivera que venía con su esposa a disfrutar las aguas termales en Salto, sufrió un accidente en ruta 4 a pocos kilómetros de Colonia Lavalleja.
En la oportunidad la señora de 61 años falleció debido a las heridas sufridas en dicho siniestro, aún no se sabe las causas que llevó al conductor a perder el dominio del vehículo, pero cabe acotar que, si bien existe normas que indican la velocidad con que se debe circular por rutas nacionales, también es cierto que muchos tramos no están en condiciones óptimas y en algunos casos son un verdadero desastre.
BUSCANDO SALIDA A LA CRISIS
En el marco del desarrollo para el departamento, se llevará a cabo un Foro de Económico y Productivo. Comenzará el jueves 8 a las 17.30 horas en el Aula Magna de la Sede Salto del CENUR con una presentación del Grupo Impulsor de la Agenda Salto 2030. Luego un repaso de la metodología de trabajo y posteriormente una exposición por parte de Fernando Isabella, Director de Planificación de OPP, quien aportará datos de prospectiva a nivel nacional y regional, y Jorge Leal, del CENUR Litoral Norte, quien se va a referir a los indicadores departamentales.
PLAN DE SENSIBILIZACIÓN
Vecinos de Pueblo Belén trabajan en un plan de información para que la ciudadanía conozca la debida Promoción de la Salud, Prevención de enfermedades, y Acciones para mantener la Salud, con sus respectivos protocolos, materiales y personal, eso le dará al usuario una idea cabal de la realidad en la que vive y mostrará los caminos legales para exigir atención,al bienestar físico, síquico y social, en suma, a gozar de su Salud, lo que es responsabilidad de sí mismo y del Estado.