Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

6-11-18

PADRES INCONCIENTES

Las personas que transitaban en autos y motos detrás de la camioneta de la foto no lo podían creer. Un niño, de no más de 4 años, que incluso iba con la túnica de inicial puesta, saltaba y bailaba en la caja de la camioneta en marcha, sin ningún tipo de seguridad, pues el vehículo tenía además la puerta de la caja abierta. El niño, viajaba parado y caía al suelo de la camioneta cada vez que su padre frenaba en algún semáforo. Sus padres charlaban delante sin ni siquiera prestar atención que el pequeño en cualquier momento podía caer del vehículo y termina bajo las ruedas del mismo. Imprudencia por donde se lo mire. Por eso aprovechando una de las paradas en una esquina con semáforos, un lector captó esta imagen que es más que elocuente con lo que se pueda agregar.

SIN RESPUESTAS

La ANP (Administración Nacional de Puertos), hace ya mucho tiempo que ha venido señalando que reactivará el Puerto de Salto, no solo para traslados de pasajeros, sino para retomar el transporte de cargas. Sin embargo, la única empresa que operaba con viajes en lancha desde Salto a Concordia, analiza no continuar más por falta de recursos económicos. ¿En qué quedamos? “¿La ANP no puede intervenir de alguna manera para que este transporte tan tradicional de Salto no muera?”, se pregunta un lector. Al parecer no le es primordial.

NO ESTABA EN CONDICIONES

Una lectora dijo que el fin de semana concurrió junto a sus hijos a las Termas del Daymán, que debido al fin de semana largo estaba repleta de turistas. En un momento determinado acompañó sus hijos a la piscina de niños y allí pudo comprobar que el agua no estaba en condiciones para bañarse. No solo por el aspecto del agua que a simple vista era posible ver que no estaba bien, sino por el olor que emanaba de la pileta. Dijo que eran cercad e las 14 horas y ya no se podía entrar. Cabe señalar que esta piscina cierra temprano justamente por mantenimiento del agua.

PRIMAVERA E INSECTOS

Junto con las cosas lindas que trae la primavera, como las flores, los días lindos y más cálidos, el verde de los campos y los olores agradables de la naturaleza, hay otras cosas que no son tan aceptadas. Este es el caso del aumento masivo de insectos de todo tipo. Hormigas, arañas, cucarachas, mosquitos y grillos son parte de las casas y jardines en esta época del año. En algunos lugares son invasiones que deben ser frenadas a tiempo, en otros solo se trata de una población normal para la época. Lo cierto es que en el caso de los mosquitos ya se toman medidas para mantenerlos a raya.

VENCIMIENTOS

Bromatología insta a la población a verificar la fecha de vencimiento de los productos que se adquieren en plaza, sobre todo aquellos que debido a sus características son más vulnerables al calor y deben tener una correcta cadena de frío. Yogures, leche, quesos, embutidos, fiambres, carnes, son productos que suelen tener una corta vida de consumo. Con el inicio de los primeros calores, muchas han sido las quejas por lácteos en mal estado.