Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Columnistas

Nueva vitalidad en Cien Manzanas

Por Álvaro Lima

Por el Dr. Álvaro Lima
Frente Amplio de Salto
Una conmovedora vibración al espíritu comunitario, está prevaleciendo en éste barrio de la Zona Suroeste de la ciudad. Vienen sucediendo hechos relevantes, para una porción de la sociedad de Salto que destila satisfacción por las buenas nuevas.
El gobierno departamental de éste tiempo, incansable y firme en su plan trazado, se encuentra realizando intervenciones en el barrio buscando fortificar la calidad de vida de tantas familias.
Núcleos de personas que han permanecido toda la vida allí afianzando una querencia y un apego, asisten a la ejecución de dos tareas centrales; verdaderamente importantes.
Una de ellas concentra la atención de hombres y mujeres mirando hacia arriba. Por éste popular barrio, comenzó la instalación de las modernas luminarias LED acompasando el recorrido del tendido eléctrico.
Los funcionarios de alumbrado público de la Intendencia, vienen colocando las luces del ahorro y de la rentabilidad financiera a un ritmo sostenido.
Realmente, la calidad y la mágica claridad sorprenden a cada instante. A quienes expresan con palabras de alegría por haberse acordado y en quienes no son oriundos del barrio y reconocen lo nuevo.
Basta con recorrer la zona para apreciar el esplendor de algo que nunca fue. Ya son casi doscientas lámparas que se han colocado en lugar de las de sodio y mercurio que vienen siendo reemplazadas.
Cien Manzanas, es el primero de los seis barrios que se incluyen en el programa LED en ejecución por éstos días.
Pero la dinámica barrial también aborda al mantenimiento y reparación de calles. Personal de obras de la comuna se encuentra trabajando en algunas vías de circulación con un deterioro significativo.
A manera de ejemplo, se aúnan los esfuerzos en calle Ramírez donde el pavimento reviste un deterioro que empuja a actuar. La tarea consiste en un bacheo y recapado en algunos tramos.
Sobre todo, en el que se extiende desde calle Orestes Lanza y Cervantes. Es igual de significativo, que la población sepa que también se actuará sobre calle San Martín.
Allí, desde el umbral de la costanera, en las primeras cuadras en dirección sur, OSE realizó nuevas conexiones al saneamiento y para ello afectó el bitumen rompiéndolo.
La labor contemplará a todo el barrio y se atenderá a las otras calles que merecen igual consideración. Como no dudamos que ocurrirá. Como no duda el gobierno de Salto poniendo actitud y esmero en lo que está por venir.
Hace una punta de días, la comisión vecinal celebraba un nuevo aniversario. Compartió con las familias en torno a una serie de trabajos que son la consecuencia de los compromisos asumidos por el jefe comunal y su equipo.
Todo es a su debido instante. Para quienes gobiernan, negociar con la paciencia de la ciudadanía es una de las enormes citas ineludibles. Las obras, los avances y las concreciones arriban cuando se alcanza la maduración.
Ahí, es el momento. Cien Manzanas es otra vitalidad. Sin encandilarse, supo encontrar la salida a ésta época de realización.

Compartir

Noticias relacionadas