Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Deportes Otros deportes

Trébol Rugby ganó Campeonato Uruguayo con cinco salteños en su plantel

El Campeonato Uruguayo de Rugby disputó una final para la historia del deporte nacional, Trébol de Paysandú se coronó Campeón del uruguayo de clubes por primera vez en su historia, algunos de los salteños que integran el plantel hablaron con Diario CAMBIO y expresaron su sentir luego de un logro tan importante.
Ignacio Secco, Maximiliano Verocai, Rodrigo Klappenbach, Sebastián Schroeder y Juan Manuel Rodríguez integrando el plantel de Trébol supieron jugar al rugby en tierras salteñas.
Ignacio Secco: “Para mi, como para los demás, es un logro de un sueño desde que tengo conocimiento de la ovalada. Lo sentí como jugador del trébol. Ahí todos somos familia, amigos. No hay diferencia alguna entre nosotros. Es el resultado de muchísimo trabajo de muchísimas personas. Aún no caigo…”
Secco también destacó lo que le ha costado a un cuadro del interior al competir el primera y llegar hasta donde han llegado: “Muchísimo esfuerzo, lo justo y necesario para madurar como institución. Más de cuarenta y dos años, más de cuarenta y cinco mil kilómetros recorridos, miles y miles de números de rifa, muchas derrotas, un millón de kilómetros de leuco y cinta aisladora, entre otras”
Por su parte Rodrigo Klappenbach expresó: “Este deporte que es espectacular y deja muchos valores de los buenos. La victoria la verdad que es algo impresionante, es algo que obviamente que lo esperas porque lo buscas en todo momento. Como jugador salteño de rugby es importante destacar el sacrificio que hacemos nosotros, es algo impresionante. Todos los martes y jueves tenemos que hacer un monton de kilometros para ir a entrenar, obviamente que lo hacemos con mucho gusto pero también es un sacrificio muy grande, entonces haber logrado este título como campeones uruguayos es algo impresionante y en este momento lo estamos viviendo con una alegría inmensa. Obviamente esto va a servir para seguir con más fuerza en los años que vienen y va a servir para todo el rugby del interior. No es solo para Trébol, si bien es un referente del rugby del interior, obviamente que para Salto y todos los otros departamentos es una victoria muy importante”.
Sebastián Schroeder agregó: “Trebol es sin duda un representante y ejemplo de lo que es el rugby en el interior. Lo digo desde el punto de vista del sacrificio, de la distancia para competir y de muchas otras dificultades que hacen mucho más valioso este título. Trebol hoy en día tiene gente de varios departamentos y también uno de Colón, Argentina (Brian). Lo único que se te pide al entrar al club es COMPROMISO y RESPETO, y es el pilar que ha hecho al Trébol lo que es.
No es casualidad que hayamos ganado la copa. No se imaginan la cantidad de gente, ex jugadores, familias, amigos, etc, que están en la organización del dia a dia, haciendo eventos para recaudar plata, para tener un lugar y herramientas para practicar, para que los jugadores nos enfoquemos en jugar.
Ni hablar de lo que fue la hinchada el fin de semana, inventaron canciones, compraron bombos, gorros, humo, muuucha gente, incluida mi familia se sumó a toda la fiesta que rodeaba la final. Eso es lo que es Trébol, una gran familia donde hay mucha gente cinchando para el mismo lado”.

Compartir

Noticias relacionadas