Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Escuela de Kung Fu Lung Tao en Sudamericano Uska 2018

El domingo 16 de setiembre se realizó el segundo torneo anual de la escuela de Kung Fu Lung Tao, del que participaron un total de ciento treinta competidores entre niños y mayores de todas las categorías.
Según comunicó Moisés Villarreal uno de los maestros de4 la Escuela: “El fin de las competencias es enfrentarse a sí mismo, con el compromiso de mantenerse equilibrado mental y espiritualmente, de manera de reaccionar de la manera más armoniosa con su cuerpo”.
Esta escuela de Kung Fu Lung Tao, que también está presente en Paysandú y Young cada año, se enfrenta con sus pares de países de la región como son Chile, Argentina, Brasil y Perú en el torneo sudamericano denominado USKA que es organizado por la escuela de Wai Kung Pai, dirigida por el Gran Maestro Director, Germán Bermúdez Arancibia, 10º Dan, y el Sub Director Maestro Juan Pablo Bermúdez, 7º Dan, y realizan este evento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A través de los dos torneos disputados en Salto, la escuela local seleccionó a los mejores competidores para representar a Uruguay y a la escuela Lung Tao. Todos los años muchos alumnos se destacan durante el entrenamiento, lo que hace un rendimiento excelente en las competencias.
“Nosotros, los profesores, tratamos de inculcarles los valores éticos para que logren equilibrar sus emociones internas. En la competencia se pierde y se gana, y de no estar preparado psicológicamente puede ser un daño terrible para la persona” explicó Villarreal.
A LA ARGENTINA
Un total de veintiséis competidores viajaran este sábado 10 de noviembre a la Argentina, ellos son: Moisés Villarreal, Jonathan Villarreal, Nelson Hornos, Diego Salas, María Grilli, Raquel Sevrini, Jorge Bandera, Santiago Bandera, Belén Ferreira, Belén Finozzi, Gabriel Pérez, Sofía Laxague, Martín Marconi, Candelaria Villarreal, Julieta Baccaro, Federico de Brum, Lucia de Brum, Valentín de Brum, Nahiama Favilla, Francisco Machado, Alejo Fraga, Federico García, Kevin Sosa, Paula Gómez, Matías Fernández y Manuel González.