Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Latidos

8-11-18

MONUMENTO ESCONDIDO

Un sitio de homenaje que se ubica al lado del Destacamento Policial de Termas del Daymán está casi cubierto de vegetación. Las placas que se exhiben en ese lugar hacen referencia al cruce de La Redota (Éxodo del Pueblo Oriental ) en la zona de Daymán Un lector captó la imagen pues se puede observar que el monumento está casi escondido y resulta necesario que se haga una limpieza en la zona. En Salto hay muchos lugares que recuerdan a personas o momentos históricos que han sido prácticamente abandonados., Tal es el caso de la placa que recuerda al Padre Aguilar en el Parque José Luis y que tuvo la heroica acción de salvar a jóvenes que se bañaban en el lago.
FECHA ESPECIAL
Este 8 de noviembre se cumple un aniversario más del inicio del proceso fundacional de la ciudad de Salto, llegando a los 162 años. Antiguamente denominada Salto Oriental, es la ciudad capital del departamento. Cabe recordar que el origen de su nombre radica a que antes de construirse la represa de Salto Grande, el río Uruguay formaba un extendido salto (llamado Ytú, en guaraní) producto del afloramiento de rocas en su lecho. Cuando se cumplieron 250 años de su proceso fundacional se plantaron 250 árboles en diferentes lugares de Salto, algunos permanecen, otros ya desaparecieron y otros lamentablemente fueron blancos de vandalismo.
PLAZA DE ENCUENTROS
Está muy bien que la gente, sobre todos los jóvenes, concurran a las plazas de la ciudad y puedan reforzar sus vínculos de amistad y confraternidad, pro sería bueno que a la vez se cuidara ese espacio natural que disfrutan todos los salteños. Un lector dijo que a diario en Plaza 33 Orientales un grupo de estudiantes se reúne en la plaza y ha “gastado” el césped de una zona cuando no se debería caminar, ni sentarse sobre el pasto. Además dijo que los jóvenes trasladan los bancos de un lado a otro y son los placeros quienes deben regresarlos al lugar. “Sería bueno que los jóvenes puedan darse cuenta que lo que se modifica, luego se regresa al lugar. Cuestión de educación”, dijo.
AGUA
Muchos hogares están optando por la instalación de purificadores de agua que dicen le otorga al agua una calidad más pura y liviana en comparación el agua corriente de red. Los médicos aconsejan que en estos días de calor se consuma entre 3 a 4 litros de agua diarios, como una forma de sentirse hidratado y a la vez satisfecho y evitar comidas entre horarios que suelen ser no adecuadas. Según especifican, debe ser agua fría o mineral o jugos, pero no se deben tomar en cuenta las infusiones como te, mate o café.
POLVILLO
Un lector que reside en el Cerro, dijo que todos los días deben soportar una especie de polvillo que proviene de la casa de su vecino que cría aves de corral y pájaros de diversas especies.
Ha hecho los reclamos que considera necesarios, pero no ha tenido éxito. “En las tardes con el calor, el polvillo y el olor de las heces de las aves, hacen que sea insoportable estar en el fondo”, dijo. Reclama que se haga una inspección en la casa ubicada en calle Guaraní.

Compartir

Noticias relacionadas