Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Decidió el Colegio: Fernando López en la final de la liguilla

Esta vez el Colegio de Árbitros no especuló con esperar hasta el final para dar a conocer el árbitro central del partido que se va a jugar el sábado, que puede ser el último del Campeonato Salteño de Primera División, entre Universitario y Ferro Carril.
Se inclinó por Fernando López, uno de los tres que ha estado en la consideración como de los mejores y más regulares a lo largo de la temporada. López viene de arbitrar el último partido, entre Ferro Carril y Gladiador, con los mismos asistentes. Walter Araújo y José De los Santos quedaron en el camino, aunque Araújo oficiará como cuarto árbitro.
La semana fue especial debido a los incidentes que se registraron en la última fecha, cuando un parcial de Ferro increpó a Araújo y Néstor Martínez en la tribuna y hubo agresiones.
Por su parte, De los Santos estará el mismo día en Young para los partidos entre el local con Mercedes por la Copa de OFI en juveniles. Lo acompañarán en la terna César Villarreal e Ivo Moreira.
DETALLES
Final de Tercera Rueda. Sábado 10/11/18.
ESTADIO DICKINSON
20.30 hs: Ferro Carril – Universitario. Arbitro: Fernando López. Asistentes: Ricardo González, Miguel Pereira. Cuarto árbitro: Walter Araújo. Quinto árbitro: Marcelo Izaguirre.
En caso de lesión del árbitro central lo debe sustituir el cuarto árbitro.
PARCIALIDADES
Sector oeste (Tribuna España): parciales de Ferro Carril; Sector este (Tribuna Irazoqui): parciales de Universitario.
Precio de entrada: Entrada única $ 190 (a partir de 11 años pagan todos); Menores hasta 10 años gratis (deben exhibir cédula de identidad).


Con alargue y penales

La final del sábado puede extenderse a alargue de 30 minutos y penales (sistema FIFA) en caso de empate al cabo de los noventa minutos. Este reglamento sólo rige para las finales de liguilla (Tecrera Rueda) y de partido extra.