Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales Titulares del día

Estudiantes de Enfermería realizarán prácticas en Barrio Baltasar Brum

La Facultad de Enfermería, de la sede Salto Cenur del Litora Norte, desarrolla anualmente el curso curricular, “Atención de Enfermería al Adulto y Anciano”, en el cual se encuentra la asignatura de Epidemiología. Dentro del mencionado curso los estudiantes desarrollarán un taller-práctico que consistirá en una intervención de comunicación de riesgo en salud y a su vez una encuesta sobre Leishmaniasis Visceral, cuyo objetivo es dar y recibir información sobre el tema.
La encuesta será anónima y será realizada durante el mes de noviembre en el barrio Baltasar Brum. El docente responsable de estos estudiantes será el Dr. Eduardo Supparo. Se informa a la ciudadanía de ese barrio que los estudiantes llevarán su identificación de la Facultad de Enfermería.
ENFERMEDAD QUE AVANZA
De acuerdo a las datos que se manejan, no es nada nuevo informar que la enfermedad se ha diseminado a diferentes zonas de la ciudad e incluso los últimos perros que se han detectado positivo a la zoonosis fueron descubierto en la localidad de Chapicuy. Perros que fueron llevados desde Salto, pero que activó la alarma de las autoridades ministeriales. Desde el MSP se continúa con la exhortación de la tenencia responsable y el cuidado tanto de perro como del entorno. Por otro lado se ha determinado que los perros que dieron positivos a las pruebas efectuadas han sido sacrificados. Más allá de los controles que se realicen, desde Zoonosis se considera que todavía hay desinformación en la población ya que de la totalidad de perros que hasta el momento se han estudiado, más del 90% no tenía collar repelente y las medidas de protección eran nulas. En ese sentido la idea de la recorrida de los estudiantes es informar y evacuar dudas en la población acerca del avance de la enfermedad que puede llegar a tener casos en humanos con una alta mortalidad.

Compartir

Noticias relacionadas