Viernes 16 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales

Fabián Tabárez encabeza lista Nº 119 en apoyo a Pablo Perna

Por Karina de Mattos
Reconocido profesor de Filosofía del medio local comenzó a militar en el Partido Colorado junto al dirigente Paco Estévez y hoy decide acompañar con su lista al candidato Pablo Perna. El mismo Tabárez en entrevista con CAMBIO comentó que motivó su ingreso a la vida política partidaria.
Se considera militante activo porque siempre se ha interesado con la política pero cree que está en una edad con ciertas convicciones personales, ideológicas y sociales para poder militar.
Dijo que se trató de un trabajo interno de fortalecimiento, por hoy está “abrazando la política”.
-¿Cómo decidió apoyar la candidatura de Pablo Perna?
-Creo que los diferentes sectores del Partido Colorado, tanto Omar Estévez, Agustina Escanellas, Pablo Perna, y otras personas que sin duda alguna van a estar sumando, todas tienen sus riquezas. La diversidad y los matices aportan, incluso en política. Agradezco a Omar Estévez todo el apoyo que me ha dado y dentro de los diferentes precandidatos que el Partido Colorado tiene actualmente y por una propuesta de cambio, me pareció muy importante acercarme a Pablo Perna a apoyarlo. Pero yo lo siento como que dentro del partido me voy posicionando en aquel lugar donde creo que humildemente desde mi persona y con mi formación puedo sumar más.
-¿Cuándo eligió desempeñarse en política probó varias opciones partidarias?
-En elecciones pasadas yo votaba al Frente Amplio y lo digo públicamente porque después la gente dice yo no fui. Yo me hago cargo de lo que hago y de lo que digo y trato de ser coherente en mis aciertos o en mis errores. Yo había votado al Frente Amplio y fui uno de los tantos uruguayos que quedé muy decepcionado de cómo se están manejando las cosas actualmente. No en un tema puntual sino en varios temas que nos están afectando a todos. En el tema educación que me muevo desde hace muchos años en esta área, tema seguridad, tema empleo y así podemos seguir. Realmente me sentí personalmente defraudado, además de la política exterior que tiene nuestro país, que en muchos aspectos no las comparto, porque para algunas cosas se condenan determinados regímenes dictatoriales o atropellos de libertades pero para otros sistemas de gobierno de izquierda, les viene como una parálisis moral.
¿Qué aportes hace la lista 119 al proyecto del Partido Colorado?
-La lista Nº 119 sugirió trabajar en la rehabilitación y derechos humanos, yo hace cuatro años que hago un trabajo muy silencioso en el Instituto de Rehabilitación de Salto, honorariamente, gratuitamente, todos los viernes a la tarde voy y lo hago desde un lugar de espiritualidad y hago una diferencia con el tema de instituciones religiosas, si bien estoy alineado dentro de la Iglesia Católica, pero soy muy crítico a las instituciones y mi aporte trata de sumar desde lo espiritual. Conversando con Pablo Perna, conocido por la frase: “Mano dura y plomo” que en algunos aspectos estoy de acuerdo de que tenemos que cambiar algunas leyes como la de si estas en tu casa y le están apuntando a tu mujer de noche tendríamos que tener la posibilidad de disparar sin ningún tipo de problema. Pero también aporto dar una mirada desde otro lugar, tratar de gestar, de crear mecanismos para que las personas carentes de libertad puedan rehabilitarse dentro de las cárceles y después que salgan, también tener un acompañamiento donde se le de curso o un lugar físico para vivir y donde pueda evitar el circuito de la delincuencia.

Compartir

Noticias relacionadas