Miércoles 19 de diciembre, 2018
  • 8 am

La rebeldía azulgrana pudo más

Círculo Sportivo derrotó a Juventus por 107 a 105 en tiempo suplementario, tras un alargue por empate en 90 puntos por la Serie 2 del Salteño de Primera División que otorga un cupo a playoffs de semifinales. La pizarra estaba 90-87 a favor del local, pero un triple de Baranov, claramente fuera de tiempo, llevó al juego a un suplementario. El árbitro, Eduardo Fernández convalidó la conversión, pero en cambio, Sergio Rivero, había anulado el triple con total razón. Tras una conversación en la mesa de control, ante la invasión de parciales e integrantes de los bancos de suplentes, el partido finalmente se fue al tiempo extra. “Estás seguro que el tiro fue a tiempo” le preguntó Rivero a Fernández, quien le respondió que “sí”, aunque la bocina de la mesa de control sonó claramente antes de que el certero lanzamiento de Baranov saliera de su mano.
A PURO CORAJE
Fue como lo ganó Círculo Sportivo, más allá de las situaciones y los problemas sobre el final. Porque de los 16 puntos del primer cuarto, 12 llegaron entre Goslino y Lagreca que tomaron opciones y que hasta restando 2 minutos del final de ese segmento trataban de mantener cerca a Juventus que tuvo a Aguirre como líder anotador, pero además un gran aporte interno de Da Rosa para ayudar en la pintura junto con De Los Santos. Círculo Sp. se replegó en una zona 2-1-2 en el segundo período y remontó con Marquizo y Dos Santos, pero además “beneficiado” por la salida de Da Rosa luego de un 16-22 abajo en el cierre de los primeros 10 minutos. Clave, porque el juvenil hizo el desgaste sobre Silveira y ayudaba a contener a Marquizo cuando cargaba adentro a pesar de que el veterano jugador trajo a su equipo a igualar el juego en 32 con 8 puntos consecutivos. El primer tiempo se fue con ventaja visitante, 36-41, y en el tercero sucedieron acciones que terminarían pesando en el desenlace a pesar de las virtudes con las que Círculo terminó ganando. Es que Aguirre y Da Rosa, en este segmento se fueron por quinta falta y eso lo recostó en defensa 2-1-2 con De Los Santos al medio. Círculo presionó en la salida, generó pérdidas y eso lo llevó a pasar en la pizarra por uno en dos ocasiones, 55-54 y 57-56. En aprietos, Juventus encontró en Bruno Bellaci a su líder con 13 puntos en el cuarto, más Sequeira y Baranov con apoyos puntuales para otra vez tomar ventaja y cerrar 5 arriba, 61-66. Círculo ya era otro equipo en cancha, Guzmán Dos Santos sintió la ofensiva, anotó, y se prendió el resto. Restando 3.29 minutos por jugar del último segmento, después de estar igualados en 66, Juventus estaba al frente por 2, 76-78, cuando llegan dos faltas técnicas a Goslino y una al entrenador local pero Gastón De Los Santos no capitaliza todos los libres tras esa discutida incidencia. Con 20 segundos por jugar, Fernando Russo pone un triple para darle ventaja al local, 88-87 y Guzmán Dos Santos anota dos libres para el 90-87 a 10 segundos del final. Juventus sube el balón, revierte para Baranov, y ya sin Gastón De Los Santos en cancha por quinta falta cuando restaba 1.34, saca un triple con la bocina encima. Entra fuera de tiempo, pero lo convalidó el árbitro Fernández.
En el suplementario, peso una mejor integración local, puntos muy oportunos de Delgue, Marquizo y Dos Santos para llevarse un partido clave en esta serie. Juventus terminó desmembrado y con una formación para nada habitual a pesar de que Baranov cargó con toda la responsabilidad en el suplementario.
Marcelo Oliva.


CIRCULO SP. 107 – JUVENTUS 105
Cancha: Gimnasio “Jacinto B. Muñoa”. Público: 100 personas. Árbitros: Sergio Rivero y Eduardo Fernández. Parciales: 16-22/36-41/61-66. Alargue: Empate en 90.
Círculo Sp.: Facundo Martínez 6, Lucas Conde 6, Guzmán Dos Santos 25, Luis Marquizo 27, Fabrizio Silveira 13 (form.inicial), Leonel Goslino 14, Juan Banchero 0, Juan Lagreca 5, Fernando Russo 5, Guzmán Guzetti 0, Braulio Delgue 6. DT: Sebastián González
Juventus: Gastón Baranov 23, Bruno Bellacci 32, Bruno Da Rosa 6, Diego Aguirre 10, Gastón De Los Santos 21 (form.inicial), Luis Sequeira 7, Guillermo Núñez 0, Ramiro Bellacci 1, Martín Rodríguez 3, Lucas Núñez 2, Gonzalo Alvez 0. DT: Miguel Medina
NUMEROS
Círculo Sp.: 36/43 en libres y 5/22 en triples.
Juventus: 35/52 en libres y 4/23 en triples.