Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Presidente del PIT-CNT de Salto: “La democracia de los trabajadores se discute en el ámbito de trabajo y no en las redes sociales”

Por Andrés Torterola.
El Comité Ejecutivo Departamental de Salto envió un comunicado a conferencia de prensa en ocasión de la visita al departamento del Secretario General del PIT CNT, Marcelo Abdala.
CAMBIO dialogó con el Presidente del PIT-CNT local, Carlos Cattani, de este y otros temas.
Al ser consultado sobre la creación de la Corriente “Alternativa Obrera Sindical” Cattani dijo que esta corriente da una cantidad de pautas, como por ejemplo la cantidad de información hacia la ciudadanía, y hacia el pueblo de Salto, eso es preocupante porque cuando se maneja mal la noticia la interpretación que se tiene es muy mala.
DIFERENCIA DE VISIONES
Carlos Cattani dijo que hay un grupo de personas que se denominan dirigentes sindicales y dicen definir dentro del movimiento sindical en Salto una corriente, en la cual pueden tener todo el derecho del mundo de presentar una visión distinta dentro del movimiento sindical, no es el PIT-CNT, ya que en este país la convención nacional de trabajadores o plenario intersindical de trabajadores es uno solo. Por eso el viernes 9 de noviembre estará en Salto, el Secretario General de la Central, Marcelo Abdala donde discutirá con el plenario departamental todos los temas que hoy están arriba de la mesa. “Somos una central única, no aceptamos el divisionismo, si aceptamos y eso es histórico, la unidad dentro del movimiento sindical, la diferencia de visiones y esto no se puede dar por lo que diga la prensa o las redes sociales. La democracia de los trabajadores se da en el ámbito donde se encuentran éstos, en los lugares de trabajo, en la discusión organizativa de la herramienta que es el sindicato, en los lugares donde los sindicatos se comienzan a formar y pueden ser únicos o federaciones o en el caso más amplio que puede ser una central única como lo es el PIT-CNT”. Esta corriente tiene una medida tipo mesiánica porque aparecen personajes como salvadores de los movimientos sindicales, tienen una visión chovinista, por eso nos sentimos tranquilos de la forma que se está trabajando.
SE PRESENTÓ COMO PESCADOR
ARTESANAL Y ES PROFESOR
Cattani hizo referencia a la presencia de José Buslón en los medios de comunicación, dijo que le está dando letra a los comunicadores para que salgan a decir mentiras, este hombre que raya en la literatura fantástica casi con García Márquez, porque las cosas que ha dicho nos parece increíble.
Recordó Carlos Cattani que Buslón estuvo en el PIT-CNT como pescador artesanal siendo profesor, en el PIT-CNT se entra y se sale por la puerta, no se entra por la ventana y mucho menos con un sindicato que no existe. Señalo que Abdala no solo se lo convoca por el tema plenario sino por una cantidad de situaciones que se estarán analizando, porque en Salto se está ensuciando a un plenario departamental, al PIT-CNT y como tal hay que tomar postura sobre esto con claridad, y explicarle a la ciudadanía.