Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

9-11-18

OBSERVANDO EL PANORAMA

No es nada nuevo decir que a las mascotas les encanta la curiosidad y a los perros más que a los gatos les encanta mirar por la ventana y controlar todo lo que ocurre en su entorno. A los perros además, les encanta sacar la cabeza por la ventana cuando viajan en auto y sentir el efecto del viento en la cara. A otros como el caso de la foto de hoy, les basta con apoyarse en la ventana y mirar que es lo que está ocurriendo en su cuadra.
VERGÜENZA AJENA
Es la que sintió un ciudadano que en la noche del miércoles paró en la esquina de 18 de Julio y Artigas, donde había ocurrido un accidente de tránsito. Al acudir a ayudar observa un grupo de jóvenes que estaban mirando la escena del choque y un olor a marihuana que dificultaba respirar. Todos provenientes de la plaza Artigas, lugar donde se juntan los adictos a consumir porros e inundan ese espacio público con marihuana. “¿Quién controla este tipo de atropello?”, dijo. Agregando que una cosas es que sea legal y se fume en la casa y otra muy distinta es que los adictos fumen en espacios públicos rodeados de niños y ancianos. “Sinceramente me dio vergüenza ajena la situación observada”, dijo el ciudadano.
NECESARIO
Más allá que cuando estaba, había igualmente siniestros, el espejo que estaba ubicado en la esquina de 8 de Octubre e Invernizzi, era de referencia para muchos vehículos que al aproximarse a esa esquina podían observar el movimiento vehicular. Sin embargo, luego de un accidente donde uno de los vehículos impactó contra la columna que sostenía el espejo, éste se hizo añicos y la esquina quedó sin esa señal. Un lector que a diario pasa por el lugar, dijo que sería bueno que la Intendencia sustituyera el espejo y se vuelva a contar con este elemento muy necesario para evitar siniestros.
PELIGROSO
En Salto hay numerosos pozos en las calles y es que para la Intendencia es complejo poder llegar a todas las calles en forma rápida. En ese sentido un lector expresa que en la esquina de calle Uruguay y Gobernador de Viana, hay un pozo de grandes dimensiones y profundo, el cual genera problemas a quienes circulan por Viana y pretenden ingresar a calle Uruguay. El bache obliga a frenar a los vehículos y como está sobre la esquina el riesgo de una colisión múltiple es inminente.
RATATOUILLE
La ratatouille es una especialidad gastronómica francesa elaborada con diferentes hortalizas guisadas. Consiste en guisar tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjenas en proporciones variables y cortadas en trozos, en aceite de oliva. A pesar de ser francesa, muchos hogares locales han puesto en práctica esta receta que particularmente a los niños les encanta.