Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Intenso operativo policial ante presunto intento de secuestro a menores de edad

En la tarde de ayer, a la hora 14:50 se presenta en Seccional Cuarta una mujer manifestando que, próximo a la hora 12:50 sus tres hijas menores de edad acompañada con una vecina también menor (adolescentes), estaban aguardando el ómnibus de línea departamental en la parada ubicada en avenida Manuel Oribe y calle 21 metros, cuando observan a un auto tipo marca Peugeot modelo 306, de color gris donde en el interior del mismo habrían dos ocupantes una mujer y un hombre, ambos mayores. En ese momento el hombre desciende del vehículo manifestándoles: «Vengan que queremos ser amigos», por lo que las menores prosiguen su marcha en dirección a un Club de Niños ubicado en zona del barrio Williams. Posteriormente las menores observan que estaciona en avenida Manuel Oribe una camioneta tipo Combi, de color gris, agregando en su relato que del interior de la misma bajan dos niños los cuales uno vestía túnica escolar y el otro vestía túnica a cuadros, de color verde pasando de un vehículo a otro.
Ambos vehículos se retiran uno hacia avenida Manuel Oribe y el otro con dirección al centro.
NO SE LOCALIZARON VEHÍCULOS
De inmediato, ante lo denunciado Personal Policial montó un operativo con cierre de Frontera Departamental.
La investigación prosiguió por parte de Personal de Delitos Complejos y Trata de Personas. Posteriormente El caso pasó a Fiscalía que en primera instancia dispuso las actuaciones pertinetes. Varias dependencias policiales montaron un amplio operativo, realizando consultas a vecinos de la zona, comerciantes, y transeuntes. Inclusive se chequearon filmaciones de cámaras de seguridad y no se localizaron elementos probatorios más allá de las declaraciones de los menores.
Tampoc hubo denuncia de desaparición de niños en ninguna de las seccionales. Por el momento no se localizaron testigos y se investiga lo manifestado por las niñas de entre 5 y 11 años. Por el momento se mantiene el cierre de fronteras y el Comando de Jefatura se reunirá para definir como continúan las actuaciones y hasta cuando se mantendrá.