Miércoles 14 de noviembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Cultura

Presentan hoy obra teatral “La verdad de la Muzzarella”

Salomón Reyes, -guionista y director de origen mexicano arraigado en Salto-, estrena junto a un gran elenco una pieza teatral llamada “La verdad de la muzzarella”. La presentación y estreno de esta obra de teatro y a la vez experimento escénico culinario ambientado en una pizzería, se realizará en la sede de Sociedad Italiana de Salto hoy a partir de las 20:30 horas. El elenco repite la función mañana sábado a las 19 y a las 21 horas. Las entradas tienen un costo de 100 pesos uruguayos y se pueden realizar reservas en el 099765897.
COMEDIA CON HUMOR
En el interés de conocer la temática que envuelve esta pieza teatral CAMBIO dialogó con uno de sus actores, Tiago Vallarino, quien explicó la temática de la puesta en escena. “La obra mantiene un estilo de comedia con tonalidades de un humor absurdo que relata la historia y toda la tramoya que tiene detrás la elección de una buena muzzarella”.
Un equipo de degustadores deberá decidir cuál es la muzarella oficial de la ciudad, van a tener en cuenta el precio, el sabor, entro otros detalles. Hasta que se encuentran con La Muzzarella, extasiados y mucha fascinación empiezan a buscar quien hace esa muzzarella tan especial. La búsqueda de esta está efectuada por personalidades famosas del mundo del queso. La trama se torna de espionaje e investigación.
Sin muzzarella sería casi impensable la pizza napolitana y su colorido trío de ingredientes, el blanco del queso, el rojo del tomate y el verde de la albahaca, que lo relacionan con la bandera italiana, su país de origen, por lo tanto la verdad de la muzzarella, uno de los ingredientes principales de este famoso y delicioso plato deberá ser develada.

Compartir

Noticias relacionadas