Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Columnistas

Lacalle Pou en Salto

Por Dr. Carlos Silva

Por Dr. Carlos Silva
Como lo dice el titulo Luis Lacalle Pou estará en nuestra ciudad el próximo viernes 16 de Noviembre, lo hará con motivo de la inauguración de la departamental central de la Lista 50.
La cita es para las 20 horas en calle Artigas 781 esquina Larrañaga y desde aquí convocamos a todos quienes quieran acompañar, que lo hagan y así poder escuchar al próximo Presidente de los uruguayos.
Pero el titulo de Lacalle Pou en Salto no es que solamente estamos anunciando esta actividad, sino que estamos trasmitiendo el apoyo que hemos recibido de nuestro líder, desde siempre. Recordamos que la Lista 50 fue la primera lista del interior en sumarse al movimiento Aire Fresco, movimiento este, fundado en 2009 por Lacalle Pou y hoy liderado por el senador Álvaro Delgado.
Corría el año 2011 y nuestra lista apenas tenia 1 año de vida cuando comenzaron los primeros contactos con Luis. Entre idas y venidas pudimos tener la primera reunión, donde por primera vez nos vimos las caras y pudimos comenzar a descubrir el perfil de cada uno de nosotros. Fuimos escuchando sus propuestas y proyectos políticos y empezamos a entender que teníamos una misma manera de ver y actuar en política.
Algunos mas veteranos se nos arrimaban y nos decían que tuviéramos cuidado, que no nos apresuráramos y que buscáramos a alguien con chances para ganar las siguientes elecciones internas, las del 2014 en aquel entonces. Nosotros quizás por la propia juventud y ganas de hacer algo distinto, optamos por hacer lo que nos decía el corazón y comenzamos un camino junto a Luis y su equipo porque creíamos, y creemos, en el proyecto de país que tienen. Lo resolvimos rápidamente y sin ningún tipo de acuerdo,más que el de las ideas y proyecto de futuro y así, fuimos creciendo juntos.
Durante todos estos años que han pasado, siempre recibimos el apoyo de Luis cada vez que lo necesitamos. Nunca duda de estar en Salto cuando lo convocamos,así como tampoco lo hizo cuando realizamos algún planteo referido a nuestro departamento. Hemos visto en el un líder comprometido con su tarea política y siempre atento a nuestras necesidades y la de todos aquellos que lo precisaran. Vemos una persona abierta a dar una mano fundamentalmente a quienes mas necesitan y comprometido con los cambios que el Uruguay necesita.
Lacalle Pou siempre ha estado junto a los salteños en varios de los reclamos y planteos que se han realizado, IMAE para el norte, navegabilidad del rio Uruguay, situación de la horticultura, compromiso para lograr a futuro soluciones para que empresas puedan instalarse en la zona, etc. Estas y tantas otras han sido manifestaciones del apoyo que le ha dado a nuestro departamento y no tenemos dudas que cuando sea Presidente veremos nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra zona. Por esto y mucho mas es que agradecemos el respaldo que nos dará Luis el próximo viernes 16 a las 20 horas cuando inauguremos nuestra nueva sede, una vez mas demostrara el compromiso que tiene con el proyecto político que comenzamos juntos, hace ya casi 8 años, y seria buena cosa que todos aquellos salteños que quieran apoyarlo tengan la oportunidad de hacerlo por lo tanto están todos invitados, porque para cambiar hay que evolucionar. ¡Los esperamos!

Compartir

Noticias relacionadas