Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Columnistas

La 15 de Germán Intendente

Por Germán Coutinho

Por Germán Coutinho
Senador de la
República
El pasado viernes nos reuníamos en la central de Vamos Salto con los pre-candidatos y diferentes equipos de campaña para trabajar sobre el programa, analizando temas del pasado, del presente y lo que vamos a hacer en el futuro, en este nuevo escenario de un sector de oportunidades como lo es el nuestro. Nuestra agrupación está trabajando junto a todos los salteños que quieren ser parte, recibiendo las ideas y los aportes de todas las listas, de sus dirigentes y militantes, como así también de todos los vecinos que en cada actividad se acercan para comentar diferentes inquietudes y planteos. En su momento anunciábamos que la Ing. Carolina Tolosa sería la coordinadora programática, sumando al aporte del Esc. Cesar Da Cunda y con la reciente incorporación al equipo de un salteño que conoce de cerca el turismo y el empleo como lo es Andrés Zanatta.
Como decíamos en esa reunión de coordinación y trabajo, hoy Vamos Salto son sus listas, a través de ellas, con los diferentes perfiles y la impronta de cada una de las candidaturas estamos generando un gran proyecto para que los salteños puedan elegir y a través de su voto decidan quienes serán los tres que representarán a todo el sector como candidatos a la diputación en las elecciones nacionales de octubre. Esas listas son la 13 con Pablo Perna, la 23 con Luis Emilio De León, la 24 con Daniel Guglielmone, la 30 con Mauricio Silea, la 111 con un grupo de funcionarios municipales que trabajarán junto a nosotros, la 115 con Agustina Escanellas, la 315 con Jony Santana, la 456 con Alberto Villasboas, la 500 con Mónica Palacios, la 1115 como una opción con diferentes referentes en el interior, la 6060 con Rodolfo Berneda, la 20115 con Omar Estévez y la 22115 con Sergio Acuña. A todos ellos, en estas horas se sumó una nueva candidatura que será la que encabezará el Presidente de la Junta Departamental Alberto Subí. Todas nuestras listas vamos a estar respaldando la candidatura presidencial del Senador José Amorín Batlle para que el próximo 30 de junio se convierta en el candidato de todos los colorados. También estaremos votando la lista 15 a nivel departamental, para que los salteños el 30 de junio habiliten nuestra candidatura constitucional a la Intendencia.
El miércoles estuvimos junto a la lista 13 en la proclamación de su candidatura y la presentación de sus equipos técnicos, el jueves con la lista 20115 que reunió a empresarios y comerciantes para conversar sobre el Salto que queremos. El próximo jueves 29 se presentará oficialmente la nueva agrupación encabezada por Alberto Subí, el viernes 30 la lista 6060 proclama su candidatura e inaugura su sede central. En diciembre, ya tenemos varias actividades agendadas de cierre de año con diferentes listas y en diferentes barrios.
Estamos transitando esta nueva etapa, con el desafío de trabajar todos juntos para volver a posicionar a Salto, levantar la mirada y salir de la chatura en la que hoy está inmerso el Departamento. No hay emprendimientos, los productores, los comerciantes y los trabajadores comienzan a tener dificultades, en una coyuntura regional en la que estamos compitiendo con nuestros vecinos que nos comienzan a sacar ventaja, no se generan inversiones y no se trabaja en infraestructura. Esa falta de inversión se refleja en la falta de trabajo y en que nuevamente volvimos a estar en el podio de la desocupación.
Esta es nuestra hoja de ruta, con ideas, aportes, trabajo y con el firme compromiso de que vamos a lograr un gran Proyecto Salto 2020 a la altura de lo que nuestro gran Departamento se merece..

Compartir

Noticias relacionadas