Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Política Titulares del día

Diálogos 25-11-2018

-Pero fue muy divertido verle la cara que puso, mi amigo…

Y el estado de nervios que tenía, que ni siquiera le permitió hacer algún comentario político el domingo pasado… Jajajaja

-Ud. debe comprender que fue una broma.

-Manuel se hizo el desentendido, para hacerlo pensar que no le iba a pagar la apuesta, y ponerlo nervioso.

-Se, se, se… H¡ombres grandes! ¡Parece mentira!

-Jajaja… La verdad que no esperaba divertirme tanto, con la cara que tenía don Sandro… Me hizo reír.

-Al final terminan agarrando todo pa´ la joda… ¡No se puede con Uds.!

-Lo bueno de todo esto es que Ud. cobró, y nadie le debe nada a nadie…

-Sí, ya está… pero vamos a empezar a hablar algo de política porque el que le “dije” se va a poner a complicar, y nos va a aplicar la “Mano dura y plomo”.

-¡Qué tema con esa frase!

-No, no es una frase, es un slogan de campaña.

-Yo creo que es un concepto de convivencia, que va más allá de un concepto jurídico que es como quiere mostrarlo el Pablito Pierna.

-Perna, Pablo Perna.

-Lo meeesmoooo… Pero va más allá de un concepto jurídico: Se trata de una manera de convivencia en la que el que se porta mal puede ser eliminado –matado– por quien se siente afectado, o damnificado. Un concepto que nos convierte en asesinos de otras personas, a todos los ciudadanos de éste país.

-Yo comprendo que un frenteamplista se oponga.

-Yo no puedo comprenderlo…

-¿Por qué?

-Porque si este slogan de campaña gana adeptos es porque están generadas las condiciones para eso y si alguien generó esas condiciones es quien tiene el sartén por el mango. Se preocupan por si la propuesta es violenta y dura, pero tenemos una muerte violenta cada 22 horas. Ud. me habla de “conceptos de convivencia” a partir del slogan de Perna, pero explíqueme cuales son los conceptos actuales.

-Esteeeee… Como es…

-¡No hay! No los busque porque no hay. Cualquiera sale a robar, y a matar, y cualquiera puede morir, porque a ese primer cualquiera se le dio la gana de matarlo. No hay conceptos, ni reglas de convivencias claras. Y desde el Frente Amplio se escandalizan por una frase, y se hacen los preocupados por cuál sería la situación en caso de que la propuesta prospere. Mire: Si ésta frase, o slogan, genera tanto ruido en todo el país, no vaya a creer que los uruguayos queremos apostar a la muerte, o a la violencia, comprenda que algo no anda bien. Que algo se viene haciendo mal.

-Bueno, pero no se ponga así. Mire que ya se le empezó a hinchar la vena del pescuezo. ¡Cálmese!

-Estoy calmado. Me hacen hervir la sangre quienes son los únicos responsables de la actual situación de inseguridad que estamos viviendo, situación que es el caldo de cultivo para que el “mano dura y plomo” gane cada día más adhesiones , vengan a golpearse el pecho con populismos y pretendiendo decirnos por dónde debemos ir en materia de seguridad. ¡Deje de joder, un disparate!

-Ud. se enloquece, y habla como si el Frente estuviera preocupado por Pernita…

-Perna, Pablo Perna.

-Seee… y el Frente aún no empezó a atenderlo, el día que arranque con la aplanadora política, Pablo Perna corre el riesgo de ser destrozado por la tropa frenteamplista. Jajajajajaja… Porque no vaya a creer que el único que tiene argumentos jurídicos y políticos en este asunto de la seguridad es Perna. En el frente también los tenemos y…

-…Pero mire que no es solo el Frente, desde el propio Partido Colorado se han comenzado a levantar algunas voces en contra de esa frase. El propio Ernesto Talvi ya se desmarcó y cuestionó fuertemente al Dr. Perna. Y yo pregunto: ¿Alguien sabe lo que piensa Amorín Batlle sobre el asunto? O mejor aún: ¿Qué piensa Sanguinetti del “Mano dura y plomo”?

-Por lo que yo pude saber ya tuvo unos desprendimientos en la propia interna de la lista 13.

-¿Cómo cuál?

-El de Alberto Subí, el presidente de la Junta departamental, que integraba el equipo de seguridad de Perna, y ahora anunció que se iba por lista propia.

-Paaaaaa… ¡Qué puñalada por la espalda!

-Y si, el presidente de la Junta no debe de querer estar pegado a la frase de Perna.

-Noooo… No es eso. Seguramente eso tiene que ver con la multiplicidad de listas y dirigentes al que siempre apostó Coutinho en el Vamos Salto. Fíjese que ahora con Subí están: el “corcho” José María Aguirre, que abandonó al Sanguinettismo, el Contador Hugo Barla, que también abandonó a Sanguinetti, y se fue con la lista 1 a Vamos Salto. Y Fernando Machiavello, que dicen que es un tipo que le pone “sangre” a todo lo que hace… jejejeje

-¡No podéeeesss! Déjeme aclarar algo, me dijeron que lo de Fernando Machiavelo no está tan claro, parece que usaron su nombre sin autorización.

-Mire: Por lo que pude saber, Subí lo llamó a Perna, apenas un rato antes de su lanzamiento, para comunicarle la noticia, y Perna le dijo de todo, menos que estaba todo bien. Cosa bien típica de los Colorados: Porque Subí llegó a ser presidente de la Junta gracias al apoyo del grupo de Perna. Y ahora que ya es Presidente, se larga por lista propia…jajajaja… ¡No cambian más! Me imagino el Sapito… A río revuelto ganancia de pescador… ganó una lista más para la interna. Pa mí que estos líos de los colorados son un entrenamiento por si se juntan con los blancos en la Concertación. Porque los blancos en pelearse son expertos. Jajajaja… sino mirá a Pablo Bartol, candidato de Lacalle al MIDES, ya le está pegando a Larrañaga. Jajajajaja.

-¡Qué campaña se nos viene!

-Ahora que lo dice: El que no cambia más, es Raúl Sendic.

-¿Por qué dice eso?

-Primero porque se preguntó por qué ANCAP había hecho “una investigación administrativa por la falta de boletas, si ya sabía que no faltaban”. Cuando fue él mismo el que dijo que faltaban las boletas. ¿Se acuerdan cuando le descubrieron los despilfarros con las tarjetas corporativas de ANCAP?

-Sí, yo me acuerdo.

-¡Qué raro, vos acordándote de esas cosas!

-Segundo, porque en su convencimiento de que todos somos extremadamente estúpidos, dijo que “cuando era chico iba a misa y cuando uno cometía un pecado el cura lo mandaba a rezar un padre nuestro y un avemaría, pero no mandaban a rezar un Padre Nuestro y un Ave María toda la vida. Yo creo que ya está” …jejeje

-¿Y qué? No entiendo a dónde quiere llegar.

-A que pretende que con el hecho de haber renunciado a la vice presidencia, todos nosotros nos olvidemos, y dejemos de lado todos los chanchullos y porquerías que hizo mientras fue gobernante. Todo porque el cura le mandaba pocos Padre Nuestros. Un imbécil de tiempo completo.

-Eeeepaaaa… ¿Qué pasó, Neli?

-Disculpen… Fue un pequeño descarrile, no volverá a pasar.

-Perdonen que aparezca como descolgado, pero quisiera mencionar que esta semana es particularmente dura para mí, debido al fallecimiento de Luisa Cuesta. Una mujer admirable, por su incansable búsqueda y lucha.

-Sí, una madre con todas las letras.

-Admirable mujer. ¿Después de esto cómo hago para meter el tema de las plagas?

-¿Ud. se refiere a lo que dijo la ministra Muñoz sobre los evangelistas?

-Sí, sí, claro.

-¿No me digan que van a meter semejante pequeñez en los diálogos? Van a tener problemas con el director, se va a calentar el hombre.

-¿Pequeñez? Una ministra de Estado como María Julia Muñoz trató de plagas a los Evangelistas…

-…Y el diputado Amarilla y Dastugue son evangelistas, por tanto hicieron denuncia penal contra la ministra.

-Sí, y ella muy suelta de cuerpo dijo que tratarlos de plagas no es ofensivo.

-Y una vez más nos demuestra que se maneja con total impunidad y con un devaluado concepto de respeto hacia los demás.

-Che, si se quedaron sin tema, podemos ir dejando por acá, pero no pretendan hacerme creer a mí, y a los lectores, que este asunto es importante. ¡Ya están payando! Vamo´a ponerno´ media pila. Háblenme del Juan Sartori, del Juan Castillo…yo que sé, pero no me guitarreen así. Jejeje

-De Juan Sartori lo que puedo decirle es que tiene pensado llegar a Salto en Diciembre, y que en estos momentos está en Nueva York, porque fue a buscar a su familia, para instalarla en Uruguay.

-Y de Juan Castillo le puedo decir que hay una muy recomendable nota hecha por el director del diario, que está muy jugosa. Creo que está en la página 2 y 3 de este diario. Sandro, le recomiendo que lea lo que dice Juan Castillo del lenguaje inclusivo.

-Así lo haré, veremos que dice. Ya que estamos en momentos de promociones les paso el dato: El 29 de noviembre estará en Salto el Boquita Andrade. Hará un acto en la plaza del Ceibal.

– Oscar Andrade, Pre candidato a Presidente del Frente Amplio.

-Lo meeeesmoooo….

-¡No es lo mismo!

-Me llama la atención que no hayamos dicho nada de la Concertación.

-¿Qué hay para aportar?

-Que va a quedar para después de las elecciones internas. Bueno, eso me dijo un josefino que de esto sabe algo.

-¿Será porque la lista 180 del Partido Nacional sacó un comunicado rechazando esa posibilidad?

-Naaaa… La lista 180 no pincha ni corta en esta jugada, se lo digo yo que soy bien blanco.

-Eso es puro bolazo, y mareo del diario Cambio, es el único que anda jodiendo con eso… Pa´mi no sale.

-Repita conmigo: La Concertación sale o sale, porque Germán y Carlitos Albisu quieren que salga. Ánotenlo.

Compartir

Noticias relacionadas