Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Latidos

02-12-2018

SIMPATÍA

Dice el dicho “Por la plata baila el mono” y en este caso Joaquín también. Se trata de un joven que todos los días está en calle Uruguay y pide moneditas a todo el que pasa. El que le da dinero recibe como agradecimiento un baile al compás de la música que escucha en un equipo que lleva consigo todo el tiempo. Más allá de aceptar o no el baile como respuesta, su ocurrencia roba sonrisas y alegra con sus simpatía.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Un ciudadano que reside en la esquina de Agraciada y Amorín, se pregunta ¿Qué es lo que ocurre en esa esquina que desde hace años en forma permanente tiene agua estancada? Dijo que al principio se decía que era un caño roto, luego se dijo que era agua vertida por vecinos, pero lo cierto es que el problema sigue y no hay solución. “Se ha formado una especie de musgo que deja el pavimento resbaladizo, pero ademá en los días de calor y humedad el olor que emana de la esquina es desagradable”, dijo. Además agrega que en ese punto funciona una verdulería que hace años reclama por una solución que no llega.
NAVEGANTES
El 89% de los uruguayos son usuarios de Internet. Esto es: nueve de cada diez. Este es el primer dato que arroja el Perfil del Internauta Uruguayo 2018 elaborado por el Grupo Radar. Es un indicador que cruza barreras socio-económicas y etarias: de hecho, el 78% de los mayores de 65 años -prácticamente ocho de cada 10- también navega en la red. Es un leve aumento cuando ya se pensaba que no podía crecer más: ese mismo informe de 2017 hablaba de un 88% de usuarios.
El estudio refleja también que el tiempo de uso que le dan los usuarios a Internet es de 5,8 horas, casi seis. Esto es: en promedio los internautas se pasan casi la cuarta parte del día navegando.
TURISMO RELIGIOSO
Si bien Uruguay es un Estado que no profesa ningún credo en particular, el país cuenta con una variada agenda de fiestas religiosas, fiestas patronales y peregrinaciones. Los turistas pueden apreciar la riqueza histórica, patrimonial y arquitectónica de los templos, las obras de arte en pinturas, imágenes y vitrales, que generan espacios propicios para la contemplación. Lugares como Calera de las Huérfanas, un patrimonio jesuita recuperado en Colonia, la Gruta del Padre Pío en el límite de Paysandú y Salto, la Capilla Fenocchi en Cardal (Florida) con su mística y colores otoñales, cobran especial valor turístico durante la Semana de Turismo.
PALOMETAS
Pescadores artesanales y deportivos del río Uruguay, advierten por una alta presencia de pirañas que en esta zona se le denomina “palometa”. Este pez, muy destructivo de redes y artes de pesca, depreda gran parte de las carnadas y peces más chicos, además de ser un riego en los días de alta temperatura para los bañistas. No hay forma de detenerlas, salvo que se adopten medidas de seguridad como la instalación de tejidos en zonas de baños.

Compartir

Noticias relacionadas