Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Política Titulares del día

Diálogos 02-12-2018

-Hola, hola, hola…

-…tu nariz contra mis bol…

-¡¡¡No sea ordinario!!! Vamos a empezar de nuevo.

——————

-¡Buenos días! ¿Cómo anda la barra?

-Buen día.

-Qué dice don Sandro. ¿Cómo le va?

-Acá ando, arrancando el primer domingo de diciembre, contento porque nos queda poco.

-¿Por qué dice que “nos queda poco”?

-Porque todos los años, en enero, esta sección no se hace, por lo tanto nosotros descansamos y cobramos igual.

-¿Pero este año también?

-¿Por qué no? ¡¡¡Dejate de complicar, y no des manija!!! ¡En enero se descansa!

-Pero este es un año particular, “la cosa” política no se detiene…Bah, por lo menos no debería detenerse.

-Lo que sucede es que todos los sectores políticos bajan revoluciones, y los que hacen alguna tarea, lo hacen a media máquina.

Pero hacer eso es cometer un error… Yo no creo que en un año electoral como es el año que viene, algún sector que tenga intenciones serias de ganar algo, se le ocurra bajar las revoluciones a su trabajo. Ese sería cometer un error garrafal, y regalar mucho terreno.

-Lo que pasa es que con “los calores” que hacen en Salto, no da pa´andar jodiendo con política. La gente se va de vacaciones, y los que se quedan están pa´otra.

-Mmmm…me parece que esa es una visión bastante simplista, y mal calculada. A ver: ¿Cuantas son las personas que se van de vacaciones?

-Ni idea.

-Yo tampoco. ¿Ud. acepta que sean unas 10.000 personas las que dejan el departamento para irse de vacaciones?… digo: Que se van al mismo tiempo, y cuando vuelven se van 10.000 más, y así sucesivamente.

Y…digamos que si.

-Bueno, te la llevo. Solo pa´ver adonde querés llegar….digamos que si.

Bueno, entonces quedan en Salto, para hacer trabajo político, 120.000 personas, -según el último censo -. Y si algún sector político considera que puede darse el lujo de no trabajar un mes, a 5 meses de la elección, con 120 mil personas, por el solo hecho de que hace calor, me parece que no entendieron nada. Nosotros vamos a trabajar.

– Sabe que tiene razón. Yo no lo había analizado desde ese punto de vista, pero debo decirle que tiene razón. No debería detenerse el trabajo político.

-¡¡¡Pero estos diálogos Si!!! Paramos en enero, y volvemos en marzo. ¡¡¡Déjense de complicar!!! El Neli habla con el Diablo, y arregla…

-El director del diario se llama Julio Aguirrezábal, no “Diablo”. Además debe tener arregladas sus vacaciones también.

-Lo meeesssmo….

Ahora que habla del director del diario ¿Sabe qué fue lo que le pasó? Esta semana puso un tuit que decía algo así como: “No debe haber dolor más grande para un periodista que una fuente “confiable” te mienta. Eso sí, deja de ser una fuente. Además aclaró : Como dijo el Maestro Juan: ¡Oremos!

-Bueno por lo que sé, una persona en la que él confiaba, y que en ocasiones le pasaba datos, le dijo lo que publicamos el domingo pasado, acá, en esta misma sección. Creo que fue Manuel Ceferino el que dijo que el sector de Alberto Subí había utilizado el nombre de Fernando Machiavello sin autorización…Y no era así, Machiavello no solo autorizó a que se use su nombre como integrante del equipo de Subí, sino que es parte destacada del equipo.

-Sí, yo le tengo que pedir disculpas a Fernando Machiavello, porque me comí ese garrón.

-No es pa´ tanto, porque si está con el Alberto Subí, éste, seguro, es un bruto facho. ¡Qué se joda!

-Sandro, no sea guarango. Respete un poco…

-Es un chistitoooo… ¡Tampoco la pavada!

-Machiavello será parte de la lista 815. Que no será otra cosa que una coalición de listas de Vamos Salto, que se unen para impulsar la candidatura del presidente de la Junta departamental, Alberto Subí.

-¿Ahí es donde recalaron el Tico, el Gato y el Corcho?

-Sí, la coalición está formada por la lista 1 de Hugo Barla, la 100 de José María Aguirre…

-¡¡¡El Corchito!!! ¿No estaba con Sanguinetti, y los batllistas?

-Sí, pero ahora suma a la pre candidatura de Subí. Además está la lista 5050 de Francisco Regueira y la 27115 de Marcelo Galarza.

-Sandro, Ud. me hace acordar a esos grafiteros que enchastraron el muro pintado por la gente de la lista 404 del Partido Nacional.

-¿Qué pasó?

-¿Por qué se acuerda de esos?

-Porque lo estragaron al muro escribiendo entre otras cosas la palabra “FACHO” y no se dan cuenta que con enchastrar el muro, los fachos por acción, son ellos.

-¿Quién dijo que no se dan cuenta?

-¿No será que nosotros estamos mal interpretándolos, y en realidad esa palabra es la firma de los muchachos? jejejeje

-Muy ocurrente, pero el asunto es de altísima preocupación. La convivencia entre sectores políticos nunca podrá ser civilizada si no existe el respeto ni en lo más básico, como es el respeto a un muro pintado.

-Esta semana también se presentó la lista 111 de Washington Silva, y la 6060 de Rodolfo Berneda.

-¡¡¡Ah pará!!! ¡¡¡Sacamelá Don Neli!!! ´Tas solo pa´ hacer propaganda de las listas del sapito. No seas malo, yo no dije nada de la venida del Boquita Andrade, de lo que trajo Limita de China, de la reunión de mañana lunes entre Limita y Tabaré, donde el intendente de todos nosotros le sacará 2 millones de dólares al gran jefe. De los tremendos huevos del ministro del Interior que el lunes pasado se enfrentó solito a una turba de más de setenta y dos tabacaleros, que ni tabacaleros eran.

-¿¿¿¡¡¡Setenta y dos!!!???… ¡¡¡Ah bueno!!!

-Y sí, se enfrentó solito a una manifestación… Jejeje

-¡Mire que Bonomi ha tenido semanas malas, donde por méritos propios, se ha ganado los cuestionamientos hasta de las focas más focas, pero esta semana fue tétrica para ese hombre!

-Pero es raro, porque si alguien no tenía necesidad de demostrar que no está a la altura del cargo que ocupa, ese es Bonomi, y sin embargo hasta con las declaraciones nos muestra que estamos todos en el horno.

-Sandro: La “Turba” no era tal, puesto que eran solo 3 tabacaleros, y por más que desde el Frente Amplio se pretenda desestimar a las personas que reclamaban, en los videos está más que claro que el que empezó todo el lío fue el ministro Bonomi.

-Sí, si. Una vez más demostró que es un patotero, y después pretende tapar el sol con la mano, y muy infantilmente nos dice: “las cosas no fueron como se ve en los videos”.

-Y sale Lucía y afirma lo mismo. Jajajajaja

-Pero el tipo que termina detenido, estuvo preso por haber matado a otra persona, y ni tabacalero era. ¿Qué quieren? ¿Qué lo dejen al lado del ministro? ¿Y si lo lastima al ministro?

-Con ese criterio, y tomando en cuenta que el hoy ministro del Interior también asesinó a una persona cuando peleaba contra la democracia en sus “años mozos”, deberíamos preguntarnos también: ¿Y si el ministro lo lastimaba a él?

-Además, una vez más este Gobierno optó como justificativo de lo injustificable, exponer al escarnio público a un ciudadano que protesta, y otra vez la Institución Nacional de Derechos humanos (INDDHH) debió salir al cruce, y en un comunicado dijo que: “(INDDHH) no puede dejar de señalar, especialmente, su más profunda preocupación ante la reiteración de prácticas comunicacionales por parte del Poder Ejecutivo que, en su momento, ya fueron objeto de recomendaciones específicas por parte de la INDDHH”. Y además reiteró: “que la difusión de información relativa a personas involucradas en los hechos (nombres; antecedentes; etc.), desde ningún punto de vista aporta sobre la cuestión a la que se refiere al fondo del asunto. Esta cuestión no es otra que atender, rigurosamente, a la aplicación de los límites legítimos que, en un Estado Democrático de Derecho, pueden establecerse respecto a el derecho a la libertad de expresión y reunión pacíficas, sin generar “efectos inhibitorios al pleno ejercicio de los mismos”…

-Es fuerte eso.

-Y para rematar la semana, el viernes el ministerio del interior debió reconocer que mintió al informar sobre la muerte de un recluso. Pésima semana.

-Sí, y todos nosotros, la población, en el horno.

-¡¡¡Les arde la cabeza de fachos!!! Solo viendo nuestros problemas, a Uds. no se les cae una idea, no aportan nada. Suerte que apareció el Juan Sartori que les va a sacar las castañas del fuego.

-Debemos comprender de una buena vez, que a este Gobierno no le tiembla el pulso para traspasar los límites que ponen en peligro el Estado de Derecho y el respeto a las garantías de las personas.

-Sí, si…peligrosamente lo demuestra cada vez más seguido.

-¡Ustedes son unos exagerados barbaros, desestabilizadores! De igual forma quieren desestabilizar a nuestro intendente los colorados, que esta semana dijeron que lo van a llamar a sala. Encima para hablar de 8 temas. Están cada vez peor, porque no van a poder hablar de ninguno. jajajaja

-Sabe que tiene razón.

-Ya sé que tengo razón. ¿A quién se le ocurrió meter 8 temas en un mismo llamado a sala? Con suerte y viento a favor, van a poder hablar de uno o dos temas.

-Yo creo que la bancada del Partido Colorado le está haciendo el juego al intendente Lima…

-¡¡¡Callate vos, que tu bancada acompaña ese disparate!!!

-Y ahora que lo dice, uno de los 8 temas que le van a plantear al intendente es lo que planteó Alejandro Noboa en la conferencia del lunes pasado, donde cortó grueso.

-Perdóneme don Coso, pero Noboíta no dijo nada que no supiéramos. El Chacho Chiriff…

-Prof. Gustavo Chiriff, director de hacienda de la Intendencia, por favor.

-Bueno eso mismo… el Chacho ya había anunciado, claritamente, eso que dijo el janito. Yo no sé qué tanto lío. En diciembre del 2017 se lo dijo al diario CAMBIO, se lo reiteró en julio y por si fuera poco en octubre lo volvió a remarcar, que a las finanzas de la intendencia hay que monitorearlas permanentemente. Acá hay que ser claros, Janito lo que hizo fue avisarles: “Aquí estoy yo, y puedo ser el próximo intendente y arreglar esto”. Marcó la cancha.

Así que Lima tendrá que poner “las bardas en remojo”.

-Paaaaa… Mirá el espacio que nos queda.

-¿Cuál espacio?

– El que no nos queda querrá decir.

Compartir

Noticias relacionadas