Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Latidos

3/12/2018

La emboscada perfecta

Según indica la nota gráfica esta vereda está en calle Sarandí entre Varela y Cervantes, es muy claro que, si una persona tiene que trasladarse en silla de ruedas por este lugar no lo puede hacer, como así tampoco una madre con su bebé en un cochecito.
Vecinos del lugar manifestaron a CAMBIO que es imposible pensar en caminar por esa parte de la vereda los días de lluvia ya que se llena de agua y las baldosas sueltas forman una emboscada perfecta donde varios ciudadanos ya han sufrido las consecuencias.
En varias oportunidades se le solicitó a la intendencia que concurra al lugar a solucionar el problema, pero hasta ahora no se llegaron a acuerdos.
Bancos inutilizados
Una de las bellezas de Salto es la Plaza Treinta y Tres, muchos visitantes se reúnen a tomar mate en ese lugar emblemático a disfrutar de sus jardines, fuente y espacios verdes.
Una vecina del lugar indicó que hizo varios reclamos a la intendencia por los bancos rotos y personas que los trasladan de un lugar a otro arrastrándolos para juntarlos y pernoctar en la plaza.
Se puede ver como el deterioro ha marcado estos bancos que también forman parte del patrimonio de los salteños y que lamentablemente personas sin hogar se reúnen allí, frente a Jefatura de Policía y producen estos destrozos.
Coros de jóvenes
Una actividad organizada por el instituto del niño y adolescente del Uruguay en Plaza Treinta y Tres mostró los jóvenes talentos que tiene la ciudad.
Coros, murgas, obras de teatro, fueron los eventos que cerraron el mes de los derechos, con una plaza colmada de “adolescentes artistas” y familiares que le dieron la nota de alegría, el viernes 30 de noviembre.
Estas actividades pretenden entre otros objetivos motivar a los jóvenes a participar de eventos de sta naturaleza con objetivos claros de unidad, hermandad y paz
Rosario de la aurora
Todos los días a las siete de la mañana en Plaza Artigas frente a la catedral los católicos se reúnen para rezar el rosario en el mes de la navidad.
Es una de los planteos que hizo el Papa y el Cardenal Sturla para la navidad, también se trata de uno de los puntos de la campaña Navidad con Jesús y es una manera de prepararse para la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.
Preocupaciones con el tránsito
Algunas personas mayores manifestaron su preocupación por la irresponsabilidad que continúan teniendo los jóvenes que conducen motos. Basta ir a la costanera para ver a muchachos con motos de importante tamaño andar en una rueda. La irresponsabilidad es de los muchachos, pero también de los padres que conociendo muchas veces la inmadurez de sus hijos le compran vehículos que al corto o largo tiempo serán el causante de su muerte o en muchos casos invalidez.
Una de estas personas denunciantes en dialogo con CAMBIO le solicitó a los padres de estos muchachos que concurran a la costanera para ver el comportamiento de sus hijos y sus bi rodados mortales.

Compartir

Noticias relacionadas