Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Lima se reúne hoy Montevideo con delegación de Foshan y el 10 de diciembre con Teslights en Salto

En su viaje a China el Intendente de Salto Andrés Lima destacó el viaje como una posibilidad que genera mucho optimismo ya que se trabajaría en un nuevo escenario con la posibilidad de generar intercambio y cooperación entre Salto y algunas ciudades, provincia o regiones de China.
Lima dijo que esa posibilidad requeriría un seguimiento desde la intendencia sobre todo del departamento de planificación y proyectos especiales quienes deberán darle seguimiento a este tema. En la Oportunidad Andrés Lima destacó cuatro puntos de la visita. El primero la firma del acuerdo de cooperación con la ciudad de Foshan que tiene ocho millones de habitantes, con las autoridades de esta ciudad en la jornada de hoy 3 de diciembre, el intendente Lima se reunirá en un evento de camaradería.
OBJETIVO CENTRAL HORTÍCOLA
Foshan es una ciudad industrial con un crecimiento por año importante y que para los intereses de Salto será fundamental porque le dará la posibilidad de generar un hermanamiento.
Esta ciudad importa absolutamente todo lo que consume, no genera materia prima ese es un aspecto a trabajar por parte de esta administración municipal, por ese motivo en una de las visitas que realizó el intendente Lima que fue al mercado de frutas y verduras de Foshan plantearon como tarea a futuro generar un vínculo entre Salto Hortícola y lo que será la construcción de la futura central hortícola, ya existe enromes posibilidades en ese sentido.
EMPRESARIOS EN SALTO
El intendente destacó una reunión mantenida con una empresa China de nombre Teslights que se dedica a la fabricación de tecnología led, esta empresa ya ha tenido contactos con las autoridades de la intendencia de Salto y el próximo 10 de diciembre en nuestra ciudad a la hora 10 estará reunido con los jerarcas de la comuna. La idea es ofrecerle en el Parque Agroindustrial, un predio lo más cerca de la Central Hortícola del Norte, en una donación modal, condicionada a que haga la inversión antes del 30 de junio del 2020, este acuerdo generará una cantidad importante de puestos de trabajo, este tema ya fue conversado en la oportunidad del viaje del intendente Andrés Lima a China. Con esta reunión se estará profundizando el vínculo con los empresarios, algunos de ellos tienen su fábrica en la provincia de Hong Kong, tiene lugares de venta en España, Méjico, Estados Unidos, Brasil y están pensando en construir una segunda fábrica muy similar a la que tienen en China en nuestro país. Esa ya es una decisión tomada por la empresa, pero aún no tienen definido el lugar, por eso fue planteada la posibilidad de que se instale en nuestro departamento, tomando en cuenta la ubicación geográfica de Salto, esta situación la tomaron muy en cuenta por lo tanto en la reunión del próximo lunes 10 de diciembre se mostrará los posibles lugares, visitarán la ciudad de Salto y se trabajará con la intención de que esto pueda concretarse señaló el intendente.
Este mes se estará llevando a cabo también una reunión con el embajador chino en Uruguay para planear estos temas y algunos otros en la medida que interesa profundizar estos vínculos.