Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Latidos

4/12/2018

MAL ASPECTO

Este montón de restos de podas y ramas secas está en calle Artigas, entre Michelini y Las Piedras y hace días que permanecen en ese lugar sin ser levantadas. Un residente de la cuadra, dijo que el problema no solo es la mala imagen que deja a los ojos del turista, sino que las ramas están muy secas y cualquier acción malintencionada de una persona puede provocar un incendio. Cabe señalar que con la llegada de las altas temperaturas, se exhorta a no dejar restos de podas y limpiezas en la vía pública para no favorecer el desarrollo de larvas de insectos y por recomendación del Edicto del Fuego.
PELIGRO
La cebra que está ubicada frente a la puerta de ingreso a Plaza de Deporte Nº 1, en 19 de Abril y Errandonea, está algo despintada y esto hace que quienes pretenden cruzar por ella, tengan algunas dificultades, pues los vehículos no paran. Un lector comenta que hace unos días u8n grupo de estudiantes cruzó de imprevisto por la senda peatonal y un auto (que se supone no se percató la de señal) debió frenar bruscamente. “Es necesario repintarla para evitar accidentes”, dijo.
ANALIZANDO
Se realizó el Primer Seminario sobre Prostitución y Trabajo Sexual en Uruguay “ coordinado por la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras). El encuentro pretendió ser una plataforma inicial para dar visibilidad al contexto en el que se ejerce el trabajo sexual en Uruguay. También sirvió para reclamar al Estado el cumplimiento de todos los puntos de la Ley 17.515, que regula el oficio, y para rechazar la discriminación. Participaron 42 trabajadoras de 14 departamentos del país. La idea, además, es generar un espacio de información e intercambio sobre los dispositivos públicos y la normativa nacional en materia de trabajo sexual en el país.
PREOCUPANTE
Según cifras de Primaria unos 50.000 niños faltan por día a la escuela, lo que significa una pérdida de 600.000 dólares por día. Este problema se refleja en todo el país y, aunque hay algunos departamentos donde se acentúa aún más. Primaria considera que un niño que falta 20 días en el nivel de 5 años es un niño que va a tener dificultades en primero de escuela porque se perdió de escuchar cuentos y canciones, de contar, de jugar a las cartas, de todo lo que hacen los maestros de inicial con metodología de juego; peligran los aprendizajes de primer año, y puede quedar rezagado.
BONIATO
Muchas personas lo incluyen en su menú semanal, pero desconocen las virtudes que el boniato aporta al organismo, sobre todo cuando se trata de una verdura que nace en chacras de la zona.
El boniato es un alimento rico en hidratos, proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. Por todoe sto, ya sea al horno, frito o en las comidas, si ingesta ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental. Posee además un alto contenido en ácido fólico, por lo que es recomendado para las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia.

Compartir

Noticias relacionadas