Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Contacto energético hecho en China

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

80 opiniones

Por el Dr. Álvaro Lima
La intensísima agenda desarrollada en el país asiático, permitió a la delegación y en particular al intendente salteño, generar vínculos prometedores pensando más allá del término del actual mandato de gobierno.
Es esa la auténtica visión que se debe de tener en pos de aproximar ese despegue hacia el futuro tecnológico de todo nuestro Departamento.
Dentro del itinerario pautado, el jefe comunal visitó la planta de la empresa de tecnología energética Teslights.
Se mantuvo una reunión con sus principales autoridades con el fin de generar ese vínculo que permita llegar en algún momento a adquirir productos de dicha empresa de energía.
Las gestiones estarían avanzando hacia un auspicioso acuerdo que va enlazado con la presentación del proyecto de la Central Hortícola que fue objeto de interés también.
Nos referíamos hace algunos días al acuerdo de hermanamiento que se logró concretar y que abre puertas a futuros y próximos acuerdos de desarrollo.
En concreto, lo que la empresa Teslights le planteó al gobierno de Salto, es la posibilidad de poner a disposición del emprendimiento hortícola el suministro de las luminarias de avanzada tecnología e incluso estar presente en forma física muy cerca del predio donde se erigirá la mega obra de la producción hortifrutícola.
Para conocer más a ésta empresa energética, cabe acotar que ha ganado algunas licitaciones en los Departamento de Artigas, Paysandú, Montevideo y Canelones para de esa forma, instalar sus luces LED.
Esta empresa energética, está presente en algunos países como ser Estados Unidos, España y México entre otros.
Precisamente, en nuestra capital del país, cuentan con representantes instalados y cabe decir que integrantes de las áreas de Servicios Públicos y de Hacienda de la comuna han mantenido reuniones con el propósito de avanzar en un convenio que permita la instalación de dichas lámparas en nuestra ciudad.
Lo importante de ésta visita oficial a China, es la oportunidad histórica de hacer conocer a Salto, con sus bondades, potencialidades, riquezas naturales y transmitir el inmenso campo disponible para hacer propicia la ejecución de algunas inversiones.
Estamos convencidos de que se hicieron todos los esfuerzos en tal sentido y que muy pronto arribarán noticias alentadoras de posibles iniciativas de expansión.
La apertura regional no traba extender los horizontes y en ésta ocasión, se elevó la mirada mucho más lejos de lo que podíamos imaginar.
China se transformó en un umbral de desarrollo e inserción mundial de referencia. Es ineludible que al hablar de economía y analizar sus indicadores o proyectar las previsiones; el país asiático predomina ese análisis.
Salto está acercándose a provocar algún acuerdo de envergadura y expansión en la región noroeste del país.
Y eso está bueno. Tener oportunidades en el mundo de los gigantes y ser considerado es muy gratificante y de enormes desafíos. Auguramos buenas nuevas y pronto.