Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Básket Deportes

Nacional derrotaba a Juventus 67-60 cuando los árbitros suspendieron el partido

Nacional derrotaba a Juventus de visitante por 67 a 60, cuando los árbitros, Sergio Rivero y Eduardo Fernández decidieron suspender el partido por invasión de parcialidades sobre el tablero del sector sur del gimnasio Héctor Llona cuando restaban 1.59 minutos por jugar del último cuarto. Los árbitros debieron escribir la denuncia en el vestuario local, ante la espera de dirigentes clubistas debido a la presión que se ejercía en la mesa de control donde la dupla arbitral intentaba redactar lo acontecido.
EL PARTIDO
Nacional encaminaba su clasificación a la final de campeonato, pero una incidencia de juego sobre el tablero al que atacaba desencadenó un foco de violencia inesperado. Un partido en el que el tricolor pudo abrochar mucho antes, de no ser por momentos perdió los ajustes, agregándose a esto un número importante de pérdidas de balón, inusuales en el equipo de Testa con 23. Juventus plantó una defensa en zona 2-1-2, pero le molestó el pívot que le propuso Nacional en el poste alto y allí lastimó con Tessadri y Piñeiro. El traslado le costó mucho con Baranov y Sequeira, por más que se mantuvo con Bellacci y De Los Santos en juego hasta que Cardozo destraba tres igualdades en el primer segmento con un triple y el 18-16 de Nacional.
En el segundo, Nacional encuentra en Borghi buenos minutos y conversiones para despegar a su equipo que llegó a tomar 11 de ventaja, 33-22, la máxima del partido. De Los Santos quedó lejos del cesto, eso lo sintió Juventus, pero en él tuvo 8 puntos en el 24-33 a 3 minutos del final de este cuarto. El equipo de Medina cambió, pasó al hombre aunque el asunto estaba en la ofensiva en la que no tenía alternativas de anotación a no ser la de De Los Santos. Techeira defendió con acierto a Baranov, luego lo hizo Ivo Dos Santos, aunque lo peor del local estuvo en números desde el perímetro largo con 0/10 en triples y 12/16 en libres y desde allí casi la mitad de los puntos en todo el primer tiempo.
Promediando el tercero, Nacional tuvo 7 de ventaja sobre los 5 minutos, 43-36, aunque sin Techeira en cancha. Sin el base titular el equipo de Testa careció de decisiones al aro, Tessadri ya no pesó al igual que en el primera parte, Baranov pudo anotar 2 triples y trajo el marcador con Bellacci hasta conseguir igualarlo en 47 con un parcial de 11-4. Nacional en este cuarto apenas dos veces a la línea de libres, 2/2 y 1/5 en triple, pero Juventus 2/13 en triples siendo clave este porcentaje.
En el inicio del último segmento, Aguirre se fue por quinta falta, sin puntos, aunque podía resultar importante en los rebotes. Ivo Dos Santos ayudó para que Nacional abriera 7, 56-49, luego 8, 58-50, pero Bellacci responde y con De Los Santos, cargado con 4ª falta personal, trataron de traer otra vez a Juventus. En el cierre apareció Cardozo para abrir ventaja, cargar adentro con el ingreso de Piñeiro, Tessadri, y esta ventaja además con el aporte de Luca Cattani se generó porque De Los Santos no podía defender y ser agresivo por la condición de su cuarta personal. Nacional iba cerrando un partido y la clasificación ante un equipo que a Medina, para esta instancia, le quedó muy corto con apenas Núñez y Silveira como jugadores recambios que tuvieron su presencia en los 38 minutos que se pudieron jugar.
Ahora todo se resolverá en los escritorios de la Liga. Marcelo Oliva.

Compartir

Noticias relacionadas