Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Latidos

5/12/2018

CADENA DE FRÍO

Bromatología insiste en que la población adopte medidas de cuidado a su salud, chequeando la fecha de vencimiento de los productos que adquiere en plaza, pero a su vez verifique si el mismo está en condiciones de consumir. Con la temperatura actual, muchos productos son vulnerables al calor y si no tienen una correcta cadena de frio se deterioran rápidamente. Exhorta a denunciar cuando este tipo de normas de salubridad no son respetadas para evitar contaminaciones.
DESATENTOS
Se sigue viendo en las calles de la ciudad a muchos conductores con una mano al volante y la otra operando el celular. Por más que la persona piensa que todo está bajo control, está comprobado que cuando se hacen dos cosas al mismo tiempo a una de ellas no se le presta la debida atención. El conducir un vehículo enviando un mensaje de voz, imagen muy común en Salto, aumenta el riesgo de casi un 50% de sufrir un siniestro de tránsito, ya que los reflejos en caso de imprevistos se reducen considerablemente. Los radares que incorporó Tránsito contribuirán en detectar esta infracción mediante una fotografía y por ende a sancionar a los responsables.
EQUINOS SUELTOS
Es otro de los problemas que desde esta sección hemos denunciado en más de una oportunidad, fundamentalmente por el peligro que generan para el tránsito. Los caballos sueltos en zonas suburbanas constituyen una tenencia irresponsable por parte de sus propietarios. Actualmente la preocupación por equinos sueltos ha llegado a la dirección y maestros de la Escuela 120 (Solari y Pascual Harriague), pues se observa a diario varios caballos que pastan en la zona y cruzan la avenida en forma permanente. Reclaman acciones a quien corresponda, ya que temen por accidentes con escolares.
ESCUELA EN VERANO
Se redujo sensiblemente el número de niños que cada año se inscribe para participar del Proyecto Educativo de Verano en las escuelas. En Salto llegó a haber más de 2 mil niños anotados. Actualmente a esta altura del año hay solo 30 niños que han manifestado su interés de acudir a la escuela en el verano. Además del servicio de desayuno, almuerzo y cena, se coordinan actividades recreativas, deportivas, en piscinas barriales y salidas didácticas.
VINCHUCAS
Un lector que reside en la zona céntrica, manifestó su sorpresa al encontrar en su cada una vinchuca. Según opina hace años que no veía un ejemplar de estas características de color negro con manchas naranjas. El Mal de Chagas, -enfermedad que transmite este insecto-, no está erradicado en el país y mientras sigan apareciendo vinchucas, la enfermedad continúa latente.

Compartir

Noticias relacionadas