Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales

El proyecto Edificio Catedral será una realidad y ya cuenta con el 60% de las unidades vendidas

Por Andrés Torterola.
Será una torre de ocho pisos que tiene tres apartamentos de uno y dos dormitorios por piso con frente hacia calle Artigas, se comenzará a edificar en febrero y tendrá una duración de un año y medio de construcción.
CAMBIO entrevistó al Secretario General de la Intendencia Fabián Bochia quién indicó que la mano de obra será salteña, en el comienzo habrá sesenta puestos de trabajo y paulatinamente se irá reduciendo a medida que crezca la construcción, de todas formas, el promedio será de cuarenta y cinco obreros que estarán trabajando en este nuevo proyecto, aunque también genera indirectamente mano de obra en carpintería, trabajos en aluminio, sanitaria, vidriería.
Cada apartamento tiene parrillero y estacionamientos, en el piso nueve tendrá una barbacoa.
Al exceder la normativa vigente con relación a la altura, fue aprobado por la intendencia y también fue necesaria la autorización de la Junta Departamental de Salto, la empresa deberá como contraprestación arreglar un espacio urbano de vereda detrás del Liceo número uno Instituto Politécnico Osimani Llerena en calle Rivera.
INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE DÓLARES
Esta inversión será de tres millones de dólares, la empresa es salteña y generará mano de obra local y además está más del sesenta por ciento comercializado, es decir que existe interés de ciudadanos de Salto y la región de adquirir las unidades en esta edificación aún antes de comenzar la construcción de la misma.
Bochia indicó que esta iniciativa fue creada en la intendencia con funcionarios de la oficina de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con el Intendente Andrés Lima, luego se presentó en la junta, hubo un dialogo previo con el Presidente Alberto Subí, y con integrantes de las comisiones donde entre otras cosas se acordó la contraprestación y Salto tendrá en breve una obra de esta envergadura.
El edificio se llama Catedral y tendrá el frente a calle Artigas y mantendrá la estructura de la casa antigua respetando la línea arquitectónica.
NIVEL PAISAJÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO
La ciudad de Salto tiene una matriz territorial muy rica, a nivel paisajístico y arquitectónico, tanto en su actual planta urbana como en sus amplias vecindades sur – urbanas. La “presión de crecimiento” sobre la ciudad es continua pero moderada.
Existen algunos procesos y temas urbanísticos delicados, como lo son los denominados “cambios de escala” de los emprendimientos, sean edificios en altura, conjuntos de vivienda de interés social, iniciativas infraestructurales, emprendimientos logísticos y de servicios, o desarrollos turísticos.
El Área Centro de la ciudad de Salto destaca por dos grandes atributos. Por una parte, sus valores arquitectónicos, urbanos y paisajísticos de especial significación. Por otra parte, su vitalidad y la fuerte apropiación identitaria y simbólica de esta área por la población salteña.
En efecto, el casco central de la ciudad de Salto concentra grandes valores arquitectónicos, urbanos y paisajísticos, que destacan en el escenario urbano uruguayo.

Compartir

Noticias relacionadas