Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Deportes Otros deportes

Los Bidart se destacaron en el campeonato Nacional de Karting

Luigi y Ariel Bidart son Campeones Nacionales de Karting en sus respectivas categorías SHIFTER 250 y SENIOR, su padre José Luis Bidart que compite en SHIFTER 200 fue tercero en su categoría.
El kartódromo internacional Luis. P. Serra de la ciudad de San José fue el escenario para las dos fechas finales del Campeonato Nacional de Karting “100 Años Automóvil Club del Uruguay”.
Dos días de pura competencia donde se definieron todos los Campeones Nacionales (a homologar por FUK en la semana) excepto el de la Categoría Junior Max que ya se había saldado a favor del sanducero Juan Ignacio Teske.
El primero de diciembre se disputó la séptima fecha y al día siguiente la octava fecha y con ello, se cerró el máximo certamen que organiza la Federación Uruguaya de Karting (FUK).
Casi 80 pilotos en pista y dos días de carreras muy reñidas además de un muy buen marco de público bordeando la pista de 1012 enclavada en el Parque Rodó de la capital maragata.
Terminado el Campeonato Nacional y con la mira puesta en el Gran Premio Ciudad de Montevideo el 15 y 16 de diciembre, resta homologar los títulos de Campeones Nacionales y escoltas por parte de la FUK.
ROTAX
El joven piloto sanducero Juan Ignacio Teske cumplió una actuación acorde en el máximo certamen de Rotax para el que fue becado gracias a su título de Campeón Nacional en la categoría Junior Max del Campeonato Nacional FUK.
La lluvia, los golpes recibidos y algunos detalles de puesta a punto consecuencia de la inexperiencia en pista como la brasileña que se fue engomando fruto de los más de trescientos karts en pista, fueron elementos claves para que “Juani” no pudiera entrar en una final para la que estuvo muy cerca.
Es un certamen muy duro donde la experiencia de los europeos hace la diferencia.
Basta con decir que el campeón argentino Junior Max no pudo tampoco clasificar a la Gran Final Mundial Rotax que convocó a pilotos campeones de poco más de sesenta países. Entre ellos, Uruguay.

Compartir

Noticias relacionadas