Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Locales

Periodista artiguense que expresó malos tratos de la guardia presidencial fue expulsado de la radio

Por Andrés Torterola.
Los incidentes en Artigas entre periodistas y la seguridad del Presidente de la República, motivaron que los trabajadores de los medios de comunicación de esa ciudad dieran a conocer un comunicado dando cuenta que un agente de seguridad del Poder Ejecutivo «ordenó callar, insultó y amenazó» con «agredir» al periodista Carlos Silva simplemente por querer cubrir con la labor periodística.
Lo que todo parecía ser un simple reclamo tuvo un giro inesperado en las últimas horas cuando al propio periodista Carlos Silva se le notificó que se levantaba el informativo en Radio Viva F.M donde desempeñaba sus funciones desde hacía 5 años. CAMBIO entrevistó a Silva quién al hacer referencia al tema manifestó que el viernes lo convocaron las propietarias de la emisora, Marita Simón y Teresita Cueto manifestándole que estaban muy molestas con la actitud ya que la radio no tenía ese estilo.
“SE PIENSAN MUCHAS COSAS”
Silva recuerda que hace 5 años que trabaja en la emisora y lo hizo siempre con el mismo perfil, pero sabido es que fue todo consecuencia de la carta que se hizo pública, los comentarios, la realidad que está muy clara en las imágenes y “cuando el custodio me obligó a callar y me amenazó que me iba a sacar por la fuerza del lugar”.
Dijo que se encontraba en el lugar trabajando para la radio, “no fui a ver al presidente, si fuera por mi yo no estaría en ese lugar porque no me gustan los actos políticos, fui a cumplir con mi tarea, no aparezco en ningún lado lo que aparece siempre son los micrófonos de “Viva F.M.”, la emisora es la que está presente en los acontecimientos más importantes”, dijo.
Al ser consultado si hubo un lineazo desde el gobierno a las propietarias de la radio, Silva manifestó que “en este momento se piensan muchas cosas, prácticamente no había diálogo con las directoras ya que se trata de personas que viajan mucho, hasta cuatro meses pasaron sin hablarnos”.
Nunca lo llamó para darle directivas u órdenes, “eso me llamó la atención, que repentinamente me observaron y levantaron el programa, yo siempre trabajé muy cómodo en esa radio, en cinco años nunca me llamaron para nada”.
Carlos Silva fue funcionario policial durante treinta años, sujeto a normas que le prohibían participar en política, dijo sentirse apolítico, luego de jubilarse comenzó a interiorizarse sobre los diferentes políticos y las situaciones, pero dijo que nunca se manifestó simpatizante de ningún político.
En cuanto a su futuro manifestó que seguirá trabajando como periodista, que va a descansar el mes de diciembre y luego retomará sus actividades en otro medio de comunicación o vía internet.

Compartir

Noticias relacionadas