Domingo 9 de diciembre, 2018 | Actualización: 8 am |
Deportes Fútbol

“A partir del año que viene se cumplirán exigencias”

Ayer se produjo la reunión entre el presidente del gremio de árbitros del interior (AIAF), Walter Brajús, y la Liga Agraria y se establecieron puntos de acuerdo para corregir las deficiencias que la liga tiene en relación a sus árbitros, hecho que generó incertidumbre sobre la participación de las selecciones en la Copa de OFI.
Tras un largo intercambio, las partes se comprometieron a encontrar una solución, pero ésta será a partir del año que viene.
Liga Agraria cuenta con árbitros que han realizado los cursos correspondientes, pero algunos lo tienen vencido, otros sin aprobar la parte física, etc. Desde 2019 se exigirá a todos los colegiados poner su documentación en forma, generando que las competencias locales sean oficiales a nivel de la OFI.
ERROR DE LOS DOS
Una de las confusiones que hubo con el equipo arbitral de Liga Agraria se produjo cuando su presidente, Juan Carlos Gómez, envió a Brajús a comienzos de temporada una lista de 27 árbitros para habilitar. El presidente de AIAF avaló los nombres y Liga Agraria útilizó a estos colegiados durante el año.
Sin embargo es claro que no es Brajús quien tiene la potestad para habilitar o no árbitros, sino el Consejo Técnico de la OFI.
El error fue reconocido por AIAF y Agraria y será subsanado para el futuro.
LISTA LA PRÓXIMA SEMANA
El cuerpo técnico de la selección mayor de Liga Agraria, encabezado por Richard Usuca, sigue hablando con jugadores para confirmar una lista para el plantel. Hay algunos que aún no han dado su respuesta al llamado, pero se espera tener el grupo definido la semana próxima.
Una vez confirmados los integrantes se realizará una conferencia de prensa para la presentación.

Compartir

Noticias relacionadas